Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta pension

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787702  por esteban866
 
hola gente que tal, les hago una consulta, mi papa fallecio hace 8 años y mi vieja recien empezo los tramites de pension por no poder hacerlo anteriormente .
consulta, recien ahra inicio los tramites y la gestora va a meter los papeles.. mi pregunta es el retroactivo es desde el fallecimiento de la persona o desde que inicia el tramite hasta que lo cobra ?
otra consulta es normal q la gestora te pida el dni de la esposa y la libreta de matrimonio para presentar en el anses junto a los papeles?

gracias...
 #787707  por exjefe
 
Hola.
El retroactivo es de un año a contar desde el momento de la solicitud.
El DNI y la partida de matrimonio la necesita para hacer el ADP en Anses.
Saludos.
 #787744  por hugo2
 
esteban866 escribió:hola gente que tal, les hago una consulta, mi papa fallecio hace 8 años y mi vieja recien empezo los tramites de pension por no poder hacerlo anteriormente .
consulta, recien ahra inicio los tramites y la gestora va a meter los papeles.. mi pregunta es el retroactivo es desde el fallecimiento de la persona o desde que inicia el tramite hasta que lo cobra ?
otra consulta es normal q la gestora te pida el dni de la esposa y la libreta de matrimonio para presentar en el anses junto a los papeles?

gracias...
Hola esteban, es fundamental confiar en el profesional que se encarga del tramite, todas las consultas se las tenes que hacer a el.
Saludos.
 #800072  por esteban866
 
hola de nuevo yo, el gestor le dijo q la anses rechazo la peticion por que supuestamente fue hace mucho.. como dije anteriormente mi papa fallecio hace 6 años (en ese momento se encontraba desempleado) y el tramite lo inicio ahora..

es posible que la anses no se haga cargo de esto ????

se le presentaron todos los papeles al gestor, patron historico, clave fiscal, acreditacion de datos, partida de defunsion, libreta de matrimonio, copias de dni de ellos y hijos...

de los cuales ahora le devolvio solo la libreta, dni, partida de defuncion y nada mas ... el resto no devolvieron nada y dijeron eso que comente al principio q no se podia hacer nada..


la verdad no se que pensar, creo q puede haber algo raro ... podrian orientarme que hacer o como consultar si la anses realmente rechazo esto, o si ellos se pueden haber cobrado el dinero con el poder ese que te piden para hacer los tramites..

gracias
 #800074  por esteban866
 
perdon por el repost es q no se puede editar..era 8 años no 6
saludos
 #800085  por alejandra01
 
nadie más que el titular puede cobrar salvo si le dieron ese poder a alguien. Si tu gestor te dijo eso, así será. No sé por qué crees que te va a decir que no puede hacer nada y no cobrar su trabajo. Pensá que el tipo quiere cobrar y si puede hacerse lo va a hacer. Al menos te darás cuenta que lo que trabajó merece retribución en honorarios, ya que el anses es quien rechaza el trámite, pero el adp y otras cosas las hizo bien. suerte
 #800256  por diegomdp
 
esteban866 escribió:hola de nuevo yo, el gestor le dijo q la anses rechazo la peticion por que supuestamente fue hace mucho.. como dije anteriormente mi papa fallecio hace 6 años (en ese momento se encontraba desempleado) y el tramite lo inicio ahora..

es posible que la anses no se haga cargo de esto ????

se le presentaron todos los papeles al gestor, patron historico, clave fiscal, acreditacion de datos, partida de defunsion, libreta de matrimonio, copias de dni de ellos y hijos...

de los cuales ahora le devolvio solo la libreta, dni, partida de defuncion y nada mas ... el resto no devolvieron nada y dijeron eso que comente al principio q no se podia hacer nada..


la verdad no se que pensar, creo q puede haber algo raro ... podrian orientarme que hacer o como consultar si la anses realmente rechazo esto, o si ellos se pueden haber cobrado el dinero con el poder ese que te piden para hacer los tramites..

gracias
esteban nadie te rechaza una peticion porque la persona fallecio hace mucho(perdon como poder rechazartela pueden hacerlo pero significa que el que atendio a la persona y la persona que va a presentar son dos nabos marca cañon que no saben nada de derecho previsional) a ver nadie te puede rechazar una prestacion proque fallecio hace mucho lo que si fuera una convivencia se torna mas dificil de probar el mes pasado cobro una viejita de 86 años despues de mas de un año y medio carss de por medio que su marido habia fallecido en el año 1972.

yo no digo que tu mama tenga derecho el problema puede estar en algun otro lado y por ahi el gestor tiene razon en decirte que no se puede pero si realmente dijo eso, vos sabras si es verdad, la respuesta es vola de esa pseudo profesional.

con respencto a lo que te devolvio esta bien el padron lo volves a sacar de internet y la calve la volves a pedir en afip, adeams aparentemente no te cobro, por lo que veo no hay mala fe del gestor por loq ue o hay otra razon o falta de conocimiento solo eso.
saludos