Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion con tres años de aportes como autonoma

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #798950  por fedawizard
 
hola chicos,

Mi consulta es la siguiente tengo una cliente que me comento que quiere obtener la jubilacion minima y tiene 3 años de aportes como autonoma ella me dice que hablo con un colega y le pidio 5000$ para poder lograr la jubilacion ella tiene 72 años, las preguntas son si esta bien esos montos para acceder a la jubilacion o le conviene solicitar la por edad avanza?

aguardo vuestros comentarios saludos.
 #798958  por dramamita
 
FIJATE LOS REQUISITOS PARA UNA EDAD AVANZADA, CON LA INFORMACION QUE BRINDAS ME PARECE QUE NO. SI TIENE 72 Y NO PERCIBE OTRO BENEFICIO NO NECESITA PAGAR $ 5000, PUEDE HACERLO TODO POR MORATORIA Y RENUNCIAR A LOS PERIODOS DE AUTONOMOS QUE TENGA DEUDA.
 #799561  por fedawizard
 
si tiene el cobro de una pension por su marido fallecido y tambien cobra por su hijo discapacitado , el tema es que le pide mucha plata de una y no se puede jubilar , la verdad no se que decirle porque si renuncia a la pension es muy arriesgado, no? por ahi se queda si nada, porue para acogerse a una moratoria o en el caso de edad avanzada los requisitos son que no cobre una pension.

encima para conseguir un prestamo esta complicado por esa suma y ademas de todo no se cuanto tiempo le puede tardar en salir la jubilacion, no?
 #799601  por moni18
 
Es una pensionada y para poder cobrar jubilación, debe pagar al contado la totalidad de la moratoria. Edad avanzada no cumple los requisitos. Y no entiendo lo de renunciar pensión !! o pensiones !!. Y decile lo que corresponde (o paga totalidad o espere alguna novedad previsional ). :roll:
 #799616  por Emma2011
 
moni18 escribió:Es una pensionada y para poder cobrar jubilación, debe pagar al contado la totalidad de la moratoria. Edad avanzada no cumple los requisitos. Y no entiendo lo de renunciar pensión !! o pensiones !!. Y decile lo que corresponde (o paga totalidad o espere alguna novedad previsional ). :roll:
Si es pensionada, la jubilacion por edad avanzada es incompatible con otro benefico...
 #800878  por Emma2011
 
dramamita escribió:no con todos -emma, con la jubilacion no hay incompatibilidad!!!!!!!!!!!!! solo debera pagar la moratoria al contado si no entra en las excepciones del dto 884
Hola Dra, recien entro, estoy tratando de descansar algo...sobre todo del calor :lol:
No entiendo tu respuesta, si una persona cobra una pension, no puede tramitar una jubilacion por edad avanzada, ni pagándola de contado...
Código: Seleccionar todo
De la página de Anses...
...El goce de esta prestación es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar nacional, provincial o municipal. No obstante, es factible percibir dicha prestación siempre y cuando renuncie a las otras prestaciones
.
 #800895  por MARIO1943
 
Emma2011 escribió:
dramamita escribió:no con todos -emma, con la jubilacion no hay incompatibilidad!!!!!!!!!!!!! solo debera pagar la moratoria al contado si no entra en las excepciones del dto 884
Hola Dra, recien entro, estoy tratando de descansar algo...sobre todo del calor :lol:
No entiendo tu respuesta, si una persona cobra una pension, no puede tramitar una jubilacion por edad avanzada, ni pagándola de contado...
Código: Seleccionar todo
De la página de Anses...
...El goce de esta prestación es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar nacional, provincial o municipal. No obstante, es factible percibir dicha prestación siempre y cuando renuncie a las otras prestaciones
.
CORRECTO, PERO SI PUEDE TRAMITAR LA JUBILACION ORDINARIA PAGANDOLA DE CONTADO SI NO ENTRA EN LAS EXCEPCIONES DE LA 884/06
 #800910  por Emma2011
 
CORRECTO, PERO SI PUEDE TRAMITAR LA JUBILACION ORDINARIA PAGANDOLA DE CONTADO SI NO ENTRA EN LAS EXCEPCIONES DE LA 884/06
Exacto Mario *flor* , es asi, me parece que todos estamos diciendo lo mismo :lol:
En síntesis, y para aclarar definitivamente el tema a quien inicio el post:
No puede tramitar la jubilación por edad avanzada,
Si puede tramitar la ordinaria, siempre que abone la moratoria de contado si no entra en las excepciones de la 884.
 #800957  por marielarisco
 
perdon por meterme pero no te olvides que por edad tiene 6 años por art 19 de la moratoria. otra cosita, si queres le haces la moratoria esperas que te la rechacen y inicias juicio sumarisimo que lo ganas demora pero si la mujer no puede pagar es tu unico recurso.SALUDOS