Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra a Distancia - Aspecto Probatorio

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #789597  por matiassergio

Buen dia, les queria consultar por una compra a distancia que realizo un cliente de mercaderias que le han llegado defectuosas y el vendedor no se las quiere reconocer.

Vamos a iniciar el correspondiente reclamo ante defensa del consumidor, y posteriormente, en caso de resultar infructuosa dicha instancia, juicio.

Mi duda radica acerca de la idoneidad de las pruebas (acotadas) con las que cuento, las cuales son:
* Boleta de Deposito Bancaria (por el pago de la mercaderia).
* Mercaderia defectuosa en la cual esta identificado el vendedor como fabricante de la misma.
* Cadena de mails con el vendedor por medio de la cual se concreto el pedido y la solicitud de compra de la mercaderia.

Que les parece? Proceden las pruebas o estoy "flojo de papeles"?

Saludos
 #798402  por DraLili

Primero FELIZ 2012 !!! Espero no llegar tarde con mi respuesta: no estás flojo de papeles, pero en la acción de consumo pedí pericia informática y desde luego hacé certificar las copias de los mails impresos. Suerte
 #799069  por DraLili

Sorry, olvidé responderte la otra duda: no es de competencia federal y está regulado tu caso en el art. 33 de la LDC (compra a distancia)de todos modos, cuando corran traslado de la demanda plantea "arraigo" .
Suerte y nuevamente saludos. Lili
 #800943  por matiassergio

Si, llego a tiempo su respuesta Doc, gracias! De momento envie CD al fabricante para darle una ultima chance de poder solucionar extrajudicialmente el conflicto pero no hay voluntad de pago, por lo tanto despues de la feria iniciare la demanda.

Se le ocurre otra manera de poder certificar los emails impresos que no sea por medio de escribano?

Saludos
 #801316  por DraLili

Lamentablemente colega, el escribano sería la única manera de certificarlo salvo, que lleve al Juzgado el equipo, lo imprima y haga certificar las impresiones por el Actuario (Secretaria/o), si es que lo ceptan pero, lo más efectivo de últimas es la pericia informática pidiendo en la demanda el sorteo de perito informático de la Corte de su provincia, dando los puntos de la pericia, que se la tenga presente como prueba y se la provea para la etapa procesal oportuna. Saludos.