Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #796948  por flux
 
Yo creo que hoy dia como estan las cosas, pensar que el estudio juridico que vive solo de juicios ganados ya es mas un sueño que una realidad, y solo es posible para quienes hederaron estudios que vienen desde los abuelos y ya traen casos acumulados por tiempo medido en eones. Quien recien comienza con juicios mas bien tiene que buscar otra entrada, sea docencia, sea abonados, sea mediaciones, sea lo que fuere...

Igual, hoy dia lo que esta en auge laboral son las asesorias juridicas gratuitas, ya se que es competencia desleal, porque quien trabaja con la profesion independiente y cobra, por ejemplo, un pacto de cuota litis, comercialmente comparado contra quien no te lo cobra porque "es de la asesoria juridica gratuita" siempre sale ganando el segundo a la vista del cliente, mas si se trata de clientes lauchones que lo quieren todo baratito aun si eso les implica ir a meterse en algunas asesorias juridicas gratuitas que dan miedo (desde las que te venden a los empleadores porque son de los sindicatos arreglados y avisan quien vino a hacer la consulta, desde las que como cobran sueldo fijo no quieren hacer nada que sea mas trabajo que estar ahi sentados, desde las que tienen buena gente pero carecen de estructura real para llevar adelante un juicio), aunque hay otras que si funcionan bien.
 #797161  por SOL DE OTOí‘O
 
Chicos, en verdad a veces se torna dificil la profesion y a veces me consuelo pensando en que no solo me toca a mi. Tengo 10 años de profesión pero nunca viví lo que me pasa hoy en día. A ver, contratos de locación que nunca pasan a retirarlos, cartas documentos que uno elabora y piensa y quedan en el archivo, ni que hablar de honorarios de juicios de alimentos donde conciliaron en la primera audiencia y nunca más te vienen a ver (y gracias a vos lo obtuvieron), acuerdos donde van a banco a cobrar el cheque y se lo gastaron milagrosamente enseguida...
Creo que el problema no es la profesión, el problema es que la gente se cree demasiado viva!!!
Soy de las que están en silencio un tiempo y luego ejecuto honorarios con toda mi fuerza (embargo, inhibo, etc)
En las comunidades chicas, todos nos conocemos y por ende el que pise mi estudio la proxima vez se va a cuidar de pagarme en tiempo y forma.!
 #797300  por yellowlemon
 
En los primeros días de diciembre de éste año, fui a la caja previsional de abogados de la prov de Bs As y solicité el pase de excedentes del año pasado a éste año, me sobraban Pesos 1050 (mil cincuenta).
Como este año no llego al 100% pero supero en $ 200 el 50%, tuve que acogerme al regimen de protección basica proporcional por el 50%. No me querían aceptar ese acogimiento sino desistía al pase de excedentes del año pasado a éste. La cuestión es que me quedan puntajes por el año 2010, y este año al acogerme a la mitad me sobran $ 200. El año que viene voy a tener que volver a acogerme a la mitad ya que si hoy la cuota anual obligatoria es de $ 6870 el año que viene esos hijos de puta la van a llevar al $ 10.000. Siempre aumentan un %25 en octubre o noviembre.
Todas las causas que tengo son una mierda y dudo que me regulen honorarios, lo cual no se como voy a hacer para completar el 50%. Los excedentes cubririan en parte, pero no permiten impuralos a futuro. Estoy pensando suspender la matrícula antes de año, y conservar la matrícula profesional. Y cuando se me regulen honorarios dar de alta, otra no me queda, la otra es meterles una bomba y que se mueran todos, sería una idea muy lógica, que se mueran todos-empleados y abogados directivos- con una bomba.
Que pasen felices fiestas.
 #797584  por flux
 
A ver, contratos de locación que nunca pasan a retirarlos, cartas documentos que uno elabora y piensa y quedan en el archivo
Yo hace unos años opte por el "se paga al menos el 50% primero" sino "ni muevo ni un dedo" (lo digo asi). Ponen cara de OGT y se van..., bueno, esta bien que medio que los trato algo mal, pero..., si total eran cagadores, que problema hay en que se ofendan?

Otros intentan con el "eh, como no vas a confiar en mi, yo no te voy a cagar!" cuando les digo que se paga primero... mi respuesta es "ahhh, si es lo que dijeron todos los que me cagaron" y de vuelta cara de OGT.

Aunque gracias a estas respuestas mias me bajo el movimiento de clientes, cuando lo pienso me arrpiento, pero despues pienso, que "prefiero que no venga nadie a que venga uno de estos cagadores, total..., si tampoco iban a pagarme".
 #797586  por flux
 
Estoy pensando suspender la matrícula antes de año, y conservar la matrícula profesional. Y cuando se me regulen honorarios dar de alta, otra no me queda, la otra es meterles una bomba y que se mueran todos, sería una idea muy lógica, que se mueran todos-empleados y abogados directivos- con una bomba.
Que pasen felices fiestas.
La otra es que hagas la que hizo un amigo mio, dejo de pagar y "que la shupen"..., esta bien, no tiene nada a su nombre asi que no le jode estar en juicio con la caja, pero ya lleva mas de 10 años de no poner mas que los adelantos de ius para al menos poder seguir con la causa.
 #797844  por HERNAN3192
 
Hola queria contarte lo que pienso, desde mi experiencia personal a veces tengo rachas que entra buena plata.... y otras malas...asi que como tengo familia me cuesta mucho largar mi trabajo para dedicarme full time a la profesión.... trabajo en el estado... lo cual me permite realizar todos los escritos tranquilamente y cuando voy al estudio no tengo nada que hacer... y por lo general todos los clientes son del trabajo..que por suerte me recomiendan.......no gano mal, tengo muchos beneficios.... pero la parte negativa es que pienso para que estudie tanto si luego me quedo estancado, actualmente estoy haciendo una especialización en la UBA y por suerte en el trabajo puedo estudiar y acceder al portal juridico lo cual me permite leer tranquilo mucha jurisprudencia........ igualmente daría todo x dedicarme exclusivamente a la profesión......tengo 39 años, estare viejito para hacerme el camicase y largar todo? aunque la vida es una y si no arriezgas no ganas...... que tengan un muy buen año y que facturemos mucho... :lol:
 #800671  por andrea1982
 
No sabía donde compartir esto, así que justo hablando si la profesión deja o no deja plata...
Lean a este "supuesto" abogado, que no puede escribir 5 palabras sin un error de ortografía, que está sumamente perdido, y quiere las respuestas más insólitas a través del foro, y luego diganme si no es fácil hacer plata... :roll:

search.php?author_id=62304&sr=posts
 #800796  por mmoreno
 
andrea1982 escribió:No sabía donde compartir esto, así que justo hablando si la profesión deja o no deja plata...
Lean a este "supuesto" abogado, que no puede escribir 5 palabras sin un error de ortografía, que está sumamente perdido, y quiere las respuestas más insólitas a través del foro, y luego diganme si no es fácil hacer plata... :roll:

search.php?author_id=62304&sr=posts
Admito que pregunté (y pregunto) barbaridades en el foro previsional porque para mi es física cuántica, pero nunca se me ocurrió cargar periodos de RRDD en el SICAM :lol: :lol:
 #800801  por andrea1982
 
A uno siempre se le puede escapar algo, o preguntar algo sin pensarlo, o simplemente no saber, pero tampoco la pavada, este tipo me parece que nos está cargando. Creo que todos alguna vez preguntamos una barbaridad, pero no es lo mismo 1 que 20... :roll:
 #802055  por Polux
 
Yo estudié para ser como el abogado de la película "Carlito's Way" de Al Pacino, en la que trabajaba el gordo Porcel, al final de la película lo matan por chanta, pero el vago daba unas fiestas terribles y tenía un estudio y auto bárbaro jaja.-

Hablando en serio, hace un mes cumplí 3 años desde que me recibí, y la verdad no me puedo quejar, siempre trabajé independiente y me alcanzó para tener mi autito, solventar gastos de mi esposa e hijo y hace un mes comprar mi casa, todo humilde, mi auto es un Gol 97' y mi casa está en un barrio, pero de a poco se llega.-

Yo a veces me comparo con clientes y/o amigos, y siempre hay alguno que está mejor o alguno que está peor, no olvidemos que nosotros somos libres, si juega el Barça/Real Madrid no voy a laburar, o me pongo una tele en el estudio, si se me enferma mi nene salgo en cualquier momento del estudio, si me quiero tomar una semana de vacaciones en agosto me la tomo, pero hay que saber administrarse mucho, ahorrar, y en lo posible invertir en nuestra educación.-
 #805958  por mmoreno
 
Polux escribió:Yo estudié para ser como el abogado de la película "Carlito's Way" de Al Pacino, en la que trabajaba el gordo Porcel, al final de la película lo matan por chanta, pero el vago daba unas fiestas terribles y tenía un estudio y auto bárbaro jaja.-

Hablando en serio, hace un mes cumplí 3 años desde que me recibí, y la verdad no me puedo quejar, siempre trabajé independiente y me alcanzó para tener mi autito, solventar gastos de mi esposa e hijo y hace un mes comprar mi casa, todo humilde, mi auto es un Gol 97' y mi casa está en un barrio, pero de a poco se llega.-

Yo a veces me comparo con clientes y/o amigos, y siempre hay alguno que está mejor o alguno que está peor, no olvidemos que nosotros somos libres, si juega el Barça/Real Madrid no voy a laburar, o me pongo una tele en el estudio, si se me enferma mi nene salgo en cualquier momento del estudio, si me quiero tomar una semana de vacaciones en agosto me la tomo, pero hay que saber administrarse mucho, ahorrar, y en lo posible invertir en nuestra educación.-
Excelente punto de vista, pienso igual.
 #806355  por flux
 
los clientes solicitan presupuesto
Por culpa de esto si que perdi clientes, porque como les digo, "depende de como se presenten las cosas" se asustan y se van.

Ya tome la opcion que hacen algunos colegas de decir "dos con veinte" y despues cuando las cosas se compliquen "ahh, pero es que la otra parte es una hija de puta" y si no pone la diferencia le dejo el juicio y me quedo con lo que me haya sobrado del adelanto para gastos (que siempre le calculo un poco de plus por si las moscas)
 #902414  por yellowlemon
 
CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. TERMINEMOS CON LA OBLIGACIÓN COMPULSIVA DE APORTAR Y DE AFILIACIÓN.
Si sufriste la arbitrariedad de haber sido afiliado compulsivamente y de aportar a la Caja Previsional de abogados de la Pcia de Bs As, bajo el falso concepto de la afiliación solidaria, si estas cansado del monto irrazonable que impone pagar en concepto de Cuota Anual Obligatoria, si estas cansado de que los Colegios públicos de abogados procedan como una sucursal de la Caja Previsional y que hagan negocios con la misma, si estas cansado de que nuestros representantes de los Colegios de abogados actúen en complicidad con la Caja Previsional, de que hayan comprado un edificio en sociedad, de padecer que de a poco con los enormes aumentos que nos impone la Caja Previsional nos acorralen y obliguen a dar de baja la matricula, mientras los Directivos de la Caja Previsional ganan más de 50 mil pesos por mes y si estas cansado de observar el aumento de los empleados en su mayoría familiares de abogados políticos, acomodados sinvergüenzas que cobran enormes salarios sin ejercer tareas, si estas cansado de observar de que la Caja Previsional financie el déficit fiscal de la Provincia de Bs As, comprándole bonos a cambio de favores políticos o nombramientos de familiares en la administración pública, todo a costa de los groseros aumentos hacia los abogados que debemos trabajar y subsistir de esta profesión, si estas cansado de observar como los abogados políticos utilizan como trampolín político, quienes arruinaron el fin -defender al matriculado- por el cual se creó el Colegio Público de abogados de la Pcia de Bs As, de sus cenas o almuerzos y/o reuniones de camaraderías -pagado con la irrazonable cuota anual de matriculación que los Colegios nos impone- y fotos con los Jueces de la Suprema Corte y si estas cansado que de esas ratas caraduras y sinvergüenzas nos expriman, nos injurien y busquen censurarnos por decir nuestras verdades, el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 hs nos reunimos en la puerta del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, Av Corrientes 1441, para firmar un proyecto de ley que de salir aprobado nos liberaría de aportar a la Caja Previsional y optar por aportar al SIPA (Anses). De salir aprobada ese proyecto, se cumpliría con nuestro derecho constitucional de la libertad, “la libertad de opción”. El siguiente proyecto está posteado por el forista yellowlemon en el sitio web “portal de abogados”, el “bar” titulado “Querida caja de abogados” y en varios post del mismo sitio Web con nombres “los convoco” de otros temas, muchos profesionales se suman por facebook. Pueden buscar por el google. Entérense de las denuncias de yellowlemon.
Firmá el proyecto con tus datos e invitá a tus colegas, sean abogados y de cualquier otra profesión y familiares, también pueden firmarlo los afiliados al SIPA, ya que de aprobarse este proyecto todos los afiliados al SIPA se verían beneficiados ya que la ANSES tendrían más recursos. Sumate a algo positivo y no seas cómplice de esas ratas y sinvergüenzas autoridades que nos gobiernan que actúan impunemente dándose meritos y honores que carecen. De aprobarse este proyecto, el que quiera seguir aportando a la Caja Previsional de abogados que los siga haciendo, pero los que no queramos continuar siendo presos de la Caja Previsional, tendremos la libertad de afiliarnos al SIPA y aportar solamente a la ANSES, y con $ 296 por mes el Estado, pagaremos jubilación y se nos brindará obra social. La ANSES jubila a los hombres a los 65 años con 30 años de aportes, si no podemos pagar, el Estado no nos hace juicio, siempre se aprueban planes de pago y de regularización de deudas, en cambio en la Caja hace juicio a los deudores, aplica tasa activa, los denigra acosándolos y embargándole el salario que posee carácter alimentario, existe un 70% de matriculados endeudados que nunca se van a jubilar y un gran porcentaje han hecho planes de pago que no pueden pagar, procediendo como lo hacia la Dirección de Recaudación Previsional en la última dictadura militar, Proceso de reorganización Nacional. La Caja muestra el lado positivo del sistema, una jubilación que sus directivos dicen que es buena, pero ocultan que ese 70 % de matriculados que nunca se jubilarán, que siga siendo preso y mantenga a los pocos jubilados que tiene la Caja, y que en especial siga manteniendo los sueldos de los directivos y empleados familiares de los abogados políticos, los cuales no tienen ocupación alguna, acomodados que gozan de estabilidad laboral y beneficios, que nosotros no gozamos, todo un sistema roñoso y corrompido, administrado por gente sucia, mantenido por los abogados laburantes. Entre todos lideremos este proyecto por “abogados laburantes” que debemos vivir de esta profesión y no de “abogados políticos” que desconocen lo que es vivir de esta profesión, quienes nos viven exprimiendo y tomándonos de entupidos que no somos. Barramos de un escobazo a esos sinvergüenzas abogados políticos. De aprobarse este proyecto, dejaríamos de estar obligados a aportar y se terminaría con la afiliación y aportes compulsivos. Súmense, si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer.

EN UNA HOJA TRANSCRIBIR LO SIGUIENTE:

PROYECTO DE LEY
Al Señor Presidente de la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Los firmantes-abogados, profesionales, estudiantes, trabajadores- nos dirigimos a Usted, elevándose un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso b punto 4 del articulo 3 de la ley 24.241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Artículo 1: Modificase el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24.241 que quedará modificado de la siguiente forma:
“4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al Régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonablidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre normas de inferior rango”.

Firma: Aclaración: D.N.I.:


Firma: Aclaración: D.N.I.:


Firma: Aclaración: D.N.I.:

Deben transcribir textualmente este proyecto y no uno distinto. El día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 hs en la puerta del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Avenida Corrientes 1441, estará este proyecto para los que estén interesados en acercarse y firmar. Uds. también deberán llevar copias para que otros firmen. Luego de que se firme por todos, debe sacarse fotocopias y ser llevado a la Oficina 230 del Congreso Nacional.
¡El proyecto No se lo entreguen a nadie!, porque van a haber curiosos e infiltrados de los colegios de abogados provinciales y de otras cajas. REITERO: debemos juntarnos si o si en la puerta del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y una vez firmado, entre todos llevarlo al Congreso.



Ingresen a la pagina del Colegio Público de abogados de la Pcia de Bs As, allí están los matriculados, algunos tienen publicadas sus direcciones de e-mail, envíenles este mensaje invitándolos a que ese día se sumen y firmen el proyecto. Los de las Pcias que se quieran sumar, traten de hacer lo mismo, este proyecto puede firmarlo cualquier persona, incluso cualquier profesional afiliado compulsivamente a cualquier caja provincial. Esto beneficia a todos.
 #904782  por guillepapi
 
No creo que te hayas equivocado de profesion. La plata no esta al alcance del diploma, esta en el trabajo y a este hay que saber buscarlo. Tal vez te equivocas en la forma de encarar la profesion. Te equivocaste?, que otra carrera te garantiza la plata?, ninguna, solo el ingenio y el esfuerzo.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28