Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION CON CONCUBINATO DENEGADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204017  por mbe
 
Mi cliente presento en el mes de enero los papeles para iniciar la pension derivada del fallecimiento, solo acompañando una informacion sumaria que probaba el concubinato, sin hijos en comun, y ademas habiendo coincidencia entre los domicilios del DNI del Sr. y el certificado de defuncion de la esposa fallecida.
Como consideraron que no estaba probado el consubinato, mandan a hacer una verificacion ambiental. Antes de esto, me viene a ver el Sr. y yo agrego al expediente una nota explcativa del domicilio que tenian en comun, y agrego más prueba documental para que la tuvieran presente en el momento de resolver.
En el expediente en ningun lado esta el resultado de la ambiental, asi que para mi que ni la hicieron. Y tampoco tuvieron en cuenta lo que yo acompañe al expediente. Y la fecha de la resolucion es anterior a la presentacion de mi nota, pero esta agragada despues, y le figuran dos fechas distiintas, un quilombo!
Como nunca me denegaron ninguna, quisiera saber que tengo que hacer, a quien apelo, cuales son los plazos y si tienen algun modelito...
Gracias!
 #204024  por mmmm
 
Que tal si presentas un error material (los plazos estan en la resolucion denegatoria) adjuntas fotocopias de tus fotocopias en donde conste fecha de presentacion, y explicas q no se tuvo en cuenta la nota, ni consta en exp, el informe socio ambiental, pregunto: vos hiciste vista de exp? cuando lo viste no estaba la resolucion? q raro no? quizas tendrias q hacer vista otra vez. es mi humilde opinion

 #204042  por mbe
 
la resolucion es tan precaria que ni los plazos me figuran........

 #204097  por mmmm
 
Por lo q me decis yo presentaria un error material, estan como trabajando a desgano no se que pasa, estoy viendo resoluciones, no solo mal hechas en cuanto a la forma, sino que deniegan por una cosa y cuando ves el exp es por otra, pedi vista nuevamente y fijate bien que otro error puede haber, y anda pidiendo turno para presentar error material, suerte

 #204109  por mbe
 
gracias mmmm, pero en el estudio me dicen que presente recurso de revocatoria, en virtud de los vicios del acto y de la omision en la valoracion de la prueba agregada.
estara bien???? alguien tiene algun modelito de una revocatoria contra anses???

 #204110  por mbe
 
gracias mmmm, pero en el estudio me dicen que presente recurso de revocatoria, en virtud de los vicios del acto y de la omision en la valoracion de la prueba agregada.
estara bien???? alguien tiene algun modelito de una revocatoria contra anses???

 #204154  por mmmm
 
no tengo modelo de revocatoria, pero segui los pasos de un escrito comun, fecha, a quien va dirigido, datos del exp. Objeto: revocatoria de resolucion nro ..... en el cuerpo de la nota, te presentas como apoderada, y pasas a relatar lo que motiva el pedido de revocatoria con lujo de detalles, busca en la LPA el art de revocatoria (la verdad no me acuerdo) y justificalo en derecho, espero haberte ayudado

 #204197  por mbe
 
mil gracias, al final voy a interponer reconsideracion, conforme el decreto reglamentario de la ley de procedimiento administrativo, art. 85

 #204245  por empí©docles
 
Está bien: ese es el Recurso, el de Reconsideración - art. 84 - y no Revocatoria.- Y atacá todo lo que la Res. dice sin fundamento; la sumaria por sí no sirve (esa es mi experiencia) pero vos acompañaste otras pruebas, de modo que es raro que se hayan expedido en contrario; es más difícil denegar que acordar...

 #209553  por mbe
 
una pregunta, consulte en Anses y me sugirieron interponer una reapertura administrativa, Decreto 1377/74. Mi duda es el ultimo articulo que dice que se cuenta la fecha de solicitud del beneficio a partir de la reapertura, eso perjudicaria a mi cliente en el retroactivo... a ver que opinan... yo la prueba la adjunte al expediente una semana antes de que resuelvan la denegatoria, y no se tuvo en cuenta lo que yo agregue
 #802084  por belenrp
 
que plazo hay para reapertura desde la notificacion de la denegatoria? a mi la dadora x error dijo q no conocia a mi clienta......
voy a hacer un acuerdo en ministerio pero ahora esta cerrado x feria y la notificacion fue el 17 de enero de 2012
NO ENCUENTRO EL TEXTO DEL DECRETO REGLAMENTARIO, X LO TANTO NO SE Q PLAZO TENGO PARA LA REAPERTURA