Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Comenzar a estudiar 1 año antes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #802681  por GustavoAndresVera
 
Hola gente. Yo soy Gustavo y tengo 17 años, quiero seguir la carrera de "Derecho" pero tengo miedo de no mimetizarme en el ambiente, por eso quiero comenzar a estudiar un año antes para que se me haga más ligero el comienzo.

¿Qué me recomiendan para comenzar? Estuve leyendo el Código civil y un Manual de Borda.

Tengo muchas dudas y miedos, típico de un estudiante. Por ejemplo; ¿Cómo sera el aula y compañeros?, ¿Entenderé lo que me van a explicar?. Todos esos pensamientos me dan vueltas y me pongo muy tenso y nervioso.

Estuve leyendo varios fallos, pero no se, que se necesita para poder resolverlo. O sea, a donde tengo que leer para poder resolver algo (Ya se que no es solo... leer un libro y sos abogado).

Muchas gracias, espero que me puedan sacar estos miedos que tengo.
PD; Tengo pensado ir a la "Universidad Austral" ó a la "UP (Universidad de Palermo)". ¿Qué opinan de esas universidades?
 #802889  por andrea1982
 
Hola Andres. Si tenés algo que decir, decilo publicamente
Si me respondés esto, es porque sabés a qué me refiero con Otra vez?

La veerdaa...

Enviado: Mié Ene 25, 2012 8:46 pm
De: GustavoAndresVera
Para: andrea1982
Andrea, que te molesta que comente. NO sos la administradora. Me harías el favor si no comentas más. Gracias.
Tengo 17 AÑOS y decidí ser ABOGADO.



Si solo querés que te respondan los que soportan tus estupideces, escribi, por favor, solo responderme gente al pedo, que quiera aguantar a un pendejo que está tan al pedo que no sabe que hacer, además de bromas telefonicas...

Por el momento, terminá la secundaria.
 #802890  por andrea1982
 
Además, esta consulta ya la hicieste, para qué la reiterás? fijate lo que ya te respondieron antes! :shock: O pensaste que nos ibamos a olvidar de quien sos?
 #802892  por andrea1982
 
No tengo ganas de aportar dinero a otras comunidades. Esa plata la gano trabajando desarrollando páginas web.
Y lo hago de Hobbie. Y sí, es mi hobbie molestar a la gente, Por si lo dices.
Esto lo dijiste vos hace un tiempo... es un foro de abogados! Si tenés ganas de molestar, andá a otro lado.
 #802894  por GustavoAndresVera
 
Primero, vos a mi edad eras una pendeja como lo decís vos. Lo que me molesta, es que seas tan creída, por que si vos decís que yo estoy "al pedo" por que hago éstas cosas, vos lo estás más, por responder los mensajes.

Nunca les falte el respeto. No se por que lo haces vos.

Son consultas que hice, y si tienen algo de malo respondelo bien o con una crítica constructiva.
 #802896  por GustavoAndresVera
 
Por el comentario de "Por el momento termina la secundaria".

¿No te parece que es momento de preocuparse por el lugar donde vas a seguir estudiando de 4 a 6 años?

Tengo que averiguar en donde voy a estudiar, si toman o NO examen de ingreso, los aranceles ETC.

NO todos tienen la posibilidad de pagar una Facultad Privada.Ya que a vos seguramente te la pagaron tus padres. Mi madre no tiene la posibilidad de pagar $900 o $1.500 por mes como lo hicieron los tuyos.

Y antes que me digas -HAY FACULTADES PÚBLICAS. Yo te digo que NO quiero ir a una facultad pública.
Me reservo las respuestas de por qué NO quiero ir a una pública, NO digo que enseñen mal, pero la cantidad de personas que hay en un aula a comparación de una facultad Privada es mucha, mientras más gente más distracción y menor el concentra miento.
 #802898  por andrea1982
 
A ver. Si, a tu edad era una pendeja, y no hacía "joditas" por teléfono, ni me metía a un foro de profesionales a molestar. Mucho menos mi "hobbie" era "molestar" a la gente. Por suerte, tenía una vida, infinítamente más sana que la tuya. Hacía la secundaria. Y
Y me parece que es momento de precouparte por TERMINAR la secundaria.
Y si, tenés que averiguar VOS donde estudiar.
Por suerte, yo entré a la UNR (cuando se rendía ingreso) y fuí a la facultad pública, si vos no querés ir, porque es más dificil, entonces, tantas ganas de ser abogado no tenés. Ahora, si sabés tanto cuales son las ventajas o desventajas de ir a la pública, para qué preguntas?

Esta consulta ya la hiciste, y ya se te respondió. También hartaste a medio foro... (a muchos les pareciste bastante irrespetuoso) y ahora volvés a aparecer con el mismo temita.

Qué tiene de creído decirte que estás al pedo? Y si, por si no te enteraste, los abogados en enero estamos de feria y por suerte, me puedo tomar estos días.

Si tanto te urge ser abogado, tomate enero para estudiar y rendir materias de la secundaria, cosa que se puede hacer. Si vas a un colegio tan fácil, que te permite invertir horas en chistes por teléfono, podés usar esas horas y estudiar...

Si querés hacer consultas, andá y pagá la consulta. Si tenés dudas, anda a la facultad, y pedí los programas.
 #802899  por andrea1982
 
De última, si realmente te preocupa estudiar, podrías ir y pedir los cuadernillos del examen de ingreso y prepararte para poder entrar a una facultad PUBLICA buena, como hicimos tantos otros.
Yo, tuve la suerte de ir a un buen colegio secundario PUBLICO, y no me costo tanto ingresar a la Universidad Pública.
 #802950  por andrea1982
 
Agrego, que además, no sé por qué tu esfuerzo en ponerte como "victima" de algo.
Según vos, a mi mis papis me pagaron una facultad, pero a vos no pueden.
Según vos, vos te preocupas porque vas a estudiar, mientras los demás, eramos / son unos boludos que no se preocupan por su futuro.
Según vos, vos sos no sé cuantas cosas... no como los pibes de tu edad que no saben que estudiar.

Primero, que no sé por qué supones que a todos les pagaron la facultad sus papis, en mi caso, como te dije, fui a la pública, y cualquiera que haya estudiado en Rosario, te puede decir que acá hay mérito académico, así que si querías cursar regular, bastaba con que pusieras la colita en una silla y te pusieras a estudiar. Otros prefieren la comodidad de la privada, donde saben que tienen un banquito y calefacción asegurada, sin importar el nivel académico...

Por lo visto, tan víctima no sos, ni estás tan mal posicionado. Creo que son muchos los que no pueden pagar facultades de $900 a $1500 (y otros muchos los que prefieren el prestigio de una pública). Yo no te veo tan mal, tenés la posibilidad de pensar en ir a una universidad, cuando la mayoría, por mas que quiera, no puede ni pensarlo. De terminar la secundaria. Te das con el lujo de diseñar páginas web, o sea que tenés una computadora y acceso a internet. Y podés hacer bromas por teléfono. Además, si en el perfil de tu página decis que te gusta diseño gráfico pero preferís ser abogado por tu estilo de vida, es evidente, que no vivis en una villa, donde no tienen ni luz electrica.

Yo conocí mucha gente en la facultad que trabaja (creo que la mayoría lo hemos hecho durante el cursado) y hablo desde gente que trabajaba 2 horas por semana con aire acondicionado y calefacción a gente que trabajaba 8 horas o más en fábricas. O, gente que trabajó desde los 16 años de lo que fuera, incluso de verdulero, y no necesariamente para pagar una facultad privada de $1500 para saber que no iba a tener frio, ni más de 30 alumnos en el aula, sino para poder pagar las fotocopias y el colectivo para ir a la facu.

Yo, por ejemplo, hasta me anoté en ing. civil, antes de darme cuenta que quería estudiar derecho, y??? Cuál es el problema si una persona de 16 años no tiene decidido qué va a estudiar? Vos, como sabés que no hacés 1er año de derecho y dejás? Sabés cuantos empiezan la carrera y dicen en el cursillo de ingreso que ellos querían ser abogados desde que tienen memoria y nunca terminan la carrera, o peor aún, no terminan ni el primer año...?

Así que nene, ubicate, no sos una victima, no sos mejor que nadie... y cuando te hayas roto el culo para algo, vení y hablá de quien es un nenito de mamá, que va a la privada, porque no se banca la pública...

Saludos... y no jodas más... la vida es más importante que tus delirios de grandeza. Te recomiendo un foro de psicologos, quizás tu caso es tan sorprendente, que algunos te atiende gratis, para hacer una tesis y tener un doctorado.