Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recurso de apelación por fotomulta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804235  por mxcvr
 
Hola. Quiero consultar qué procedimiento corresponde ejecutar en la instancia en que me encuentro: en octubre de 2010 me llegó una fotomulta de la ciudad de Río Cuarto en la que había serios defectos: por un lado, el semáforo de la foto claramente está apagado, es decir, no hay infracción registrada (yo crucé la intersección con el semáforo parpadeando en amarillo, anulado porque lo estaban arreglando, y en las fotos de las computadoras de la Dirección de Tránsito local sale en todas negro, sin luz). Y por otra parte, los datos añadidos al acta acerca del tiempo de cruce y de horario eran incoherentes. Bien, presenté el descargo en tiempo y forma, explicando lo anterior, y hace alrededor de dos meses me llegó una nota que decía que el juez de faltas había desestimado mis pruebas y dictaba sentencia en mi contra. No hice caso, puesto que no fui notificado por medio fehaciente, pero ayer trajeron otra nota, con el encabezamiento Acta de Infracción, instándome a pagar, que mi hermano (el muy traidor) firmó a quien la trajo. No sé si es fehaciente ese papel (no parece) ni la firma de mi hermano, pero quisiera saber si correspondería presentar un recurso de apelación, o esperar a ver si efectivamente se llega a instancias judiciales. La multa prescribe en octubre de este año, pero en junio se me vence el carnet de conducir y no me lo van a renovar a menos que pague. ¿Si media un recurso de apelación o de nulidad, deberían renovármelo sin pagar la multa? ¿Qué debo hacer? Gracias!
 #804517  por flux
 
¿Qué debo hacer? Gracias!
Ir a un abogado con todos los papeles que tenes para que haga el reclamo formal.
 #805172  por flux
 
Comparte una bici cuando no puedas renovar el registro, que por esas no te ponen multas, no pagas patente y no vas a tener el problema de la renovacion. Eso si, comprale un candado con cadena, no sea cosa de que te la afanen y despues vengas aca llorando con el discurso de: "yo estacione mi bici en la vereda de un super, y cuando volvi ya no estaba, considero injusto que la seguridad del super no haya custodiado mi bici, pues ellos veian todo, puedo hacer juicio al super? como debo proceder?" :lol:

PD: en ese entonces mi repuesta va a ser: "facil, comprate una patineta" (cada vez mas economico, de auto a bici, de bici a patineta, etc) :lol:
 #805175  por flux
 
mxcvr escribió:Flux! El típico vampiro que trata a quienes no le ofrecen el cuello de ratones! Un saludo :D
Bueh che, tampoco es para que me digas asi, si queres te paso la direccion de mi estudio y te asesoro gratuitamente, aca va la direccion: Calle: Transilvania 666, del barrio "Abadia de Carfax". Cuando hagas sonar la aldaba, decile al portero (se llama Igor) que te abra, yo te espero en la torre...
 #805191  por diegoignacio
 
mxcvr si no te gustan las respuestas, entonces evita pasar por esta pagina, ya que es para abogados y no para ratas que no valoran nuestra profesion... suerte con la multa y saluda a tu hermano el traidor
 #805577  por flux
 
Igual este no es un cliente particular, es un troll, esta de joda, al principio le conteste medio mal, pero en la segunda me di cuenta que este viene a cagarse de risa de las respuestas que le damos cuando manda alguna peticion de asesoramiento gratis :lol: