Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda, cuota alimentaria y regimen de visita

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #806886  por Maily
 
Hola soy Maily bueno necesito ayuda con el tema de la cuota alimentaria, el papà de mi hija dice que no puede pasarme mucho xq el tiene otros dos hijos de 18 y 17 años a los que les pasa la cuota. Mi hija tiene casi 2 años y queria saber si a ella tambien tendria que pasarle algun porcentaje igual que a los otros dos hijos. Eso x un lado. Luego sobre el regimen de visita si es q pasa alguna cuota seguramente tendra que tener el derecho tmb de verla, queria saber si se puede hacer con asistente social, dado que yo considero que no es apto para cuidar de mi hijita de 2 años, el tiene una enfermedad psiquiatrica y es agresivo y algo violento, queria saber si demostrando estoy se puede hacer que el no este solo con mi hija ya que tengo miedo que algo le pase, muchas gracias.
 #806930  por Suky30
 
Hola Maily, en principio te digo que sí, tu hija tiene igual derecho que los otros 2 hijos a los que el padre les pasa la cuota, no puede beneficiarse más a uno por encima de otros o empobrecer a uno para beneficiar a otros. Además si uno de los hijos tiene 18, ya tiene la mayoría de edad, salvo que estudiase, entonces la ayuda se extiende hasta que termine los estudios (al menos hay cierta jurisprudencia al respecto).
Por otro lado, si se puede concertar la visita con asistente social de por medio, aunque recomiendo que se pida un informe pericial para ver el estado psicológico del padre de la niña, y alli la asistente y el ministerio publico de menores verá si es apropiado o no que la vea a solas.
Para mayor seguridad, te recomiendo que en caso de no poder contar con los medios necesarios para contratar los servicios de abogados, te informes en el colegio de Abogados mas cercano (hay consultorios jurídicos gratuitos y pueden orientarte en tu caso).
Mucha suerte con tu caso. *suerte*