Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam con 3 meses sdm

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #807356  por seba2305
 
Tengo una señor que me vino a ver para jubilarse nacio el 29/3/1946 no tiene aportes solo 3 meses sdm en noviembre diciembre 2011 y enero 2012.
por situacion de revista le arme 4/1964 a 09/1965 mas exceso de edad de 5 meses , contando tambien esos tres meses daria un poco de mas pero igualmente lo dejaria por las dudas porque son pocos meses y no afecta tanto.
ahora bien mi pregunta podria haberle hecho aplicar el art 3Ley 24.476 y darle el beneficio de 7 años o no. me surgio eso y no se si me darian mas vueltas en anses o mejor informarlo y pagar asi los 29 años y 9 meses con moratoria porque en si creo que no afectaria tanto la cuota de sacar esos años.
esto seria asi ....
 #807360  por MARIO1943
 
seba2305 escribió:Tengo una señor que me vino a ver para jubilarse nacio el 29/3/1946 no tiene aportes solo 3 meses sdm en noviembre diciembre 2011 y enero 2012.
por situacion de revista le arme 4/1964 a 09/1965 mas exceso de edad de 5 meses , contando tambien esos tres meses daria un poco de mas pero igualmente lo dejaria por las dudas porque son pocos meses y no afecta tanto.
ahora bien mi pregunta podria haberle hecho aplicar el art 3Ley 24.476 y darle el beneficio de 7 años o no. me surgio eso y no se si me darian mas vueltas en anses o mejor informarlo y pagar asi los 29 años y 9 meses con moratoria porque en si creo que no afectaria tanto la cuota de sacar esos años.
esto seria asi ....
1) SIT. DE REVISTA 4/1964 A 09/1993
2)NO CONSIDERE ESOS 3 MESES D E SDM POR LA VERIFICACION( PERO SI TIENE QUE STAR PAGO LOS INTERESES)
3) NO PODES APLICAR ART. 3 LEY 24476
4) SIN LOS SDM LLEGAS A COMPUTAR 30 ANOS 1 MES