Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam: ¿la situacion de revista real no aparece?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #80737  por ALEJANDRO H

Buenas Tardes:
Tengo dudas al preparar una sicam.
El cliente tenía pagos y estaba inscripto como autonomos.
Ya asocié la cuenta y aparecieron en el sicam tanto la cuenta como los pagos.

Sin embargo al abrir la situación de revista, la misma esta en blanco (no aparecen los periodos y categorias reales).

La duda es si al generar una nueva situación de revista debo respetar la
categoria real, fechas y pagos, etc, o si puedo generar una nueva situación completa con la categorias y ddjj convenientes para comprar.-

En caso de poder generar completamente una nueva situación de revista necesitaria saber si los pagos que realizó la persona se imputan directamente por el sistema o si los pierde.-

Por otro lado, si estoy obligado debo respetar las categorias y fechas reales, necesitaria saber si hay algun registro en anses o afip que deba seguir ya que desconocemos las categoprias reales.-

Saludos y desde ya muchas gracias.-

#80922  por laulau

Hola Alejandro:

Tengo dudas al preparar una sicam.
El cliente tenía pagos y estaba inscripto como autonomos.
Ya asocié la cuenta y aparecieron en el sicam tanto la cuenta como los pagos.

Sin embargo al abrir la situación de revista, la misma esta en blanco (no aparecen los periodos y categorias reales).
En datos personales, qué te aparece? Es normal que la situación de revista esté en blanco, solo te aparece periodos posteriores al 2004 cargados, que son los que vos no podés ni cargar ni modificar
La duda es si al generar una nueva situación de revista debo respetar la
categoria real, fechas y pagos, etc, o si puedo generar una nueva situación completa con la categorias y ddjj convenientes para comprar.-
Tenés que respetar lo que te aparece en el PUC después podés agregar lo que te sirva. Ponele que tiene fecha de inscripción el el 95 hasta el 2007, y no pagó, bueno, todo eso lo podés renunciar y podés comprarles los periodos correspondientes hasta 09/93 para que entre en la 24476.
En caso de poder generar completamente una nueva situación de revista necesitaria saber si los pagos que realizó la persona se imputan directamente por el sistema o si los pierde.-
Cargas todo lo que te aparece en datos personales, con el histórico de categorías, y no vas a tener problemas, te van a aparecer imputados los pagos siempre que sean en término.

Por otro lado, si estoy obligado debo respetar las categorias y fechas reales, necesitaria saber si hay algun registro en anses o afip que deba seguir ya que desconocemos las categoprias reales.-
Ya contestado, debes respetar el PUC de Anses.

Cualquier cosa poneme más datos y te reviso el sicam, o si querés mandamelo por privado y te veo el Sicam. Suerte!!!!
Laura