Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTESUCESIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #808012  por ferch2081

buenos dias colegas: este es mi primer caso de sucesiones, y tengo una duda si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, a mi cliente, le adjudican un bien el el sucesorio de sus padres porq los otros coherederos le hacen una cesion de derechos hereditarios, cuando pasa esto el estaba casado; ahora su esposa fallecio y el les quiere donar el bien a sus hijos reservandose el usufructo, el lo puede hacer directamente o tiene qe iniciar el sucesorio de su esposa? En el testimonio de hijuela no figura pero por esa cesion que le hacen sus coherederos el pago un precio eso influye en algo? GRACIAS
 #808079  por ChristianM

no tiene que iniciar el sucesorio de la esposa, porque el bien que recibió mediante herencia, es un bien propio. Por lo tanto, es absolutamente de él.
 #808118  por mflorgf

totalmente de acuerdo con christianM. Que se lo done a los hijos y se reserve el usufructo