Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Son comunes estas denuncias?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #80740  por Cybeles

Es común que un abogado denuncie penalmente a un colega por haber perdido en otro fuero y estar "enojado"? Mas allá del plano procesal y el riesgo que asume por falsa denuncia, estadísticamente es frecuente este tipo de conductas? Influye el factor generacional? A mi me suena a una pérdida absoluta de valores, pero me intriga saber si este absurdo ocurre a diario

#80766  por DoctorPiccafeces

En estas épocas de devaluación no solo económica sino moral, lamentablemente estos zafarranchos que algunos colegas arman, existen.

Se de una colega que merece todo mi respeto personal y profesional que al intentar cobrar sus honorarios regulados contra su cliente, tuvo que responder a una denuncia por prevaricato. La denuncia la hizo el cliente en forma personal, pero fue redactada y fogoneada por el "nuevo abogado" de su ex cliente. No se como terminó la cuestión, pero se que en su momento le trajo una crispación de nervios.

Supongo que son gajes del oficio en una épocas con pocos valores.

#80815  por Cybeles

El colmo de lo insólito de mi experiencia es un abogado patrocinante en una causa de familia luego denunciante por amenazas a una colega que no solo es tal, sino la misma demandada de aquel proceso de familia. Frustrado en sus expectativas originales, armó en sede penal una película bizarra construida con testigos falsos y dichos dignos del cine zeta.
Percibo que el deterioro en el ejercicio es tan grave que si además de la devaluacion moral se suma la locura, la tibieza de las instituciones y la lentitud de las causas, el cockatil es muy preocupante.