fede7801 escribió:Hola legallex, gracias por contar tu experiencia...Muchas gracias por tus consejos Federico, la verdad muy interesantes, voy a tenerlos muy en cuenta... y es cierto lo que decis, utimamente estoy teniendo una mirada bastante negativa de las cosas en general y eso abarca tambien el tema laboral-profesional, seguramente esto tiene relacion con la mueerte de mi padre ocurrida a mediados de dicembre del año pasado, realmente me dejo muuy dolido y cuasi deprimido, con este estado animico se hace todo mucho mas cuesta arriba, es mucho mas dificil tomar buenas desiciones estando asi, pero bueno, esto ya excede el tema que nos convoca.. en cuanto tenga algun avance en la profesion voy a publicarlo en este foro, asi como tambien todas mis dudas, te mando un abrazo fuerte tambien para vos.
Te voy a dar mi punto de vista, que no deja de ser un punto de vista más... el único importante es el tuyo o el que vos te podes formar luego de informarte, investigar, pensar y crear.
Para mi lo primero que hay que tener es confianza en uno mismo, no amedrentarse o asustarse ante abogados de más experiencia que uno, sino todo lo contrario ... siempre con la frente en alto y sabiendo que si te recibiste y estudiaste vos podes encontrar la respuesta y una o varias soluciones al problema que te planteen tus defendidos. También es fundamental estudiar, siempre estar informado de los temas que te interesan o gustan de la profesión o de los temas que tenes algún caso en trámite.
En segundo lugar hay que ser optimista... tener un discurso mental de abundancia y no de carencia o frustración. Ej.: Decir o preguntarte: "¿qué puedo hacer para conseguir casos? ¿de donde pueden salir casos? ¿quién me puede ayudar para conseguir casos?" y no decir... "no tengo nada de experiencia... voy a meter la pata. no tengo estudio... no conozco a nadie en el rubro de la abogacía...". Algo positivo es que estas en el portal, acá hay un montón de información, datos, casos, situaciones concretas que les pasan a los colegas y que a vos también te pueden pasar; de las cuales podes aprender muchísimo tengas o no experiencia.
También un recurso que me ha dado resultado es... cuando no tengas trabajo o cuando te cueste conseguir algo o cuando te falte fe o esperanza... brindarte... solidarizarte... al menos con tu tiempo... trata de ayudar a gente que necesite asesoramiento o patrocinio legal en algún lugar donde den patrocinio gratuito, (no me preguntes porque pero cuando haces eso recibís el doble o el triple de lo que ayudas económica y/o espiritualmente, y si lo recibís espiritualmente eso te da energía y pilas para ir por el "vil metal") ese ambiente también te va a servir para contactarte con colegas que tienen cierta experiencia. De esta manera una parte de tu tiempo te sentirás útil, el resto del tiempo concentrarlo en contactarte con gente que pueda ayudarte, creando una red de contactos, anotarte para dar clases en facultades también ayuda mucho... primero porque aprendes "una bocha" de los temas que expones, aprendes mucho más de las preguntas que te hacen los alumnos y no tenés ni idea y tenes que buscar las respuestas en la biblioteca y también es un "semillero" importante de vínculos profesionales y contactos.
Estas son solo algunas ideas, espero que te sirvan... puedas procesarlas y a vos también te surjan nuevas ideas y mejores... eso sí, espero que las compartas con nosotros ya que nos pondremos muy contentos con tus progresos y avances en la profesión.
Te mando un fuerte abrazo,
Federico