Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desestimiento causa penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #808344  por zaza

hola a todos queria consultarles lo siguiente . Un persona fue agredida fisicamente sin ningun motivo aparente ( iba caminando por la calle paso por una heladeria y el empleado de un bar lo ataco sin conocerlo quizas se haya confundido con otra persona lo agredio fisicamente y le lastimo un ojo muy mal ya hace mas de 30 dias .
hizo la denuncia en la comisaria fue a medico forense por las lesiones , se elevo la causa a la fiscalia , ya esta notificado e identificado el agresor y fue notificado de la denuncia .
Ahora bien esta persona que fue agredida quiere desistir de la denuncia Mi pregunta es la siguiente ?
1.- Puede desistir de la denuncia habiendo lesiones graves?
2.- cuales seria las consecuencia de desistir de la causa ? puede el agrsor demandarlo por algun motivo?

porfavor necesito ayuda en este tema ya que no manejo derecho penal gracias !!!
 #808373  por watson

No tiene sentido "desistir" las lesiones GRAVES son delitos públicos que poseen el carácter de oficiosos (a diferencia de las lesiones leves). Una vez que hiciste la denuncia, escapa a tu poder la persecución penal del imputado.

Saludos!
 #808399  por zaza

Muchas gracias Watson por tu respuesta , y tengo otra duda a la causa lo que le falta es que aporte testigos y testigos no tiene PPuede el agresor el dia de mañana en el supuesto que se caiga la causa por caducidad iniciar acciones de daños y perjuicios contra el denunciante ? ( el agresor esta notificado del inicio de la causa ). gracias !
 #808420  por Andres125

en provincia de bs as se puede "desistir" en ese caso de delitos.
En realidad se "concilia". Y la victima lo puede pedir.
Como puede ser que no tenga ningún testigo en la vía pública? teniendo en cuenta que le lastimo demasiado el ojo.
 #808531  por zaza

respecto a los testigo las personas que se ofrecieron ahora no quiere ir a declarar y a el la bronca se le paso, quiere terminar con este tema. En realidad el agresor lo confundió de persona porque la victima no lo conoce nunca lo habia visto.
hoy fui a ufi y consulte me dijeron que presente una nota solicitando una mediación o el escrito de desistimiento de la acción
 #808725  por Andres125

pero ya que el otro flaco se hace cargo que se confundio, utiliza la mediacion para que aunque sea le pida perdon entendes, a ver si solucionamos algun conlflicto alguna vez XD
si le paga el arreglo del ojo de 10! :lol: