que tal se me genero una duda grande con respecto a una pension directa, les paso todo en cuanto a ese tema a ver si me pueden ayudar
el causante nacio el 12/01/1956
tuvo 18 años al 12/01/1974
fallece el dia 10/09/2011
fallece a los 55 años de edad
aportes total en su vida laboral: 15 años y 3 meses
no encuadra dentro de los 30/36, ni de los 18/36 ni de los 15 con 12/60 en ninguno de los tres casos puedo encuadrarlo de acuerdo a las fechas de sus aportes
la cuestión es que no podría aplicarle la proporcionalidad del caso Sparza dado que fallece después de los 47 años de edad .
otro tema.... tiene una inscripción de monotributo social locación categoría B con fecha 01/12/2010 osea 10 meses antes del deceso. pero no hay ni un solo pago de eso. y la constancia de inscripción dice Sucesión.....( nombre del causante)
jamas me toco algo así por eso mi duda
si en caso de poder ir con moratoria... debería ir por los 30 años ? en ese caso la Situación de Revista solo me cubre 5 años y 2 meses ( dado que lo demás están con aportes y no lo puedo sobreponer ) me quedaría afuera 4 años y 1 mes .
por los 15 años ( para irregular no puedo ir ..porque ya los tengo )
me podrían decir si tengo posibilidades de iniciarle la pensión directa ? y de que manera la encararía.. sinceramente me mareo
mil gracias y espero una ayudita... de verdad, gracias de nuevo
el causante nacio el 12/01/1956
tuvo 18 años al 12/01/1974
fallece el dia 10/09/2011
fallece a los 55 años de edad
aportes total en su vida laboral: 15 años y 3 meses
no encuadra dentro de los 30/36, ni de los 18/36 ni de los 15 con 12/60 en ninguno de los tres casos puedo encuadrarlo de acuerdo a las fechas de sus aportes
la cuestión es que no podría aplicarle la proporcionalidad del caso Sparza dado que fallece después de los 47 años de edad .
otro tema.... tiene una inscripción de monotributo social locación categoría B con fecha 01/12/2010 osea 10 meses antes del deceso. pero no hay ni un solo pago de eso. y la constancia de inscripción dice Sucesión.....( nombre del causante)
jamas me toco algo así por eso mi duda
si en caso de poder ir con moratoria... debería ir por los 30 años ? en ese caso la Situación de Revista solo me cubre 5 años y 2 meses ( dado que lo demás están con aportes y no lo puedo sobreponer ) me quedaría afuera 4 años y 1 mes .
por los 15 años ( para irregular no puedo ir ..porque ya los tengo )
me podrían decir si tengo posibilidades de iniciarle la pensión directa ? y de que manera la encararía.. sinceramente me mareo
mil gracias y espero una ayudita... de verdad, gracias de nuevo
