Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SOBRE EMBARGO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #810769  por mtinchoo

Buenas gente, una pregunta tonta pero me entro la duda y prefiero evacuarla aca y ahorrar tiempo de correccion de oficios en el juzgado jaja.
Tengo el siguiente auto: "Rio Gallegos, 2 de Febrero de 2012.- Atento lo solicitado líbrese oficio a la empresa ________ S.R.L a los fines que procedan a retener de los haberes del Sr. ________, y depositar en la cuenta de autos, la cuota alimentaria pactada de conformidad a lo acordado por las partes a fs. 168 y homologado a fs 169.- Déjese constancia que la Sra. __________ se encuentra autorizada a percibir tales importes. Líbrese oficio a la entidad crediticia.-"

Bien, tengo 2 dudas. Aclaro que no me dedico a familia, es una duda que tengo generada por el sentido comun vs el desconocimiento de la materia jaja...
Tambien aclaro que no segui el caso desde el principio sino que intervengo recien ahora, ya que el abogado se borro a la hora de hacer el oficio (raro)...

1) Un oficio de este estilo lo firma la jueza cierto? Si llego a hacer el oficio con "juzgado a cargo de...., secretaria a cargo de ..." imagino que me lo observaran... Insisto, por ahi en cuestiones de alimentos para sacarlo mas rapido lo firma el abogado, no lo se, pero el sentido comun me dice que si traba embargo firma el juez/jueza...

2) El tema de la entidad crediticia. Como les dije, recien entro aca ajaja... Que tengo que notificarle a la entidad crediticia, no entiendo, que ella va a percibir ese dinero en esa cuenta?

Gracias colegas!
Abrazo!
 #810874  por santiheladero

Supongo q la empresa esta en rg tb. El oficio lo dejas a confronte y lo firma el secretario. El encabezamiento es Juzgado xx a cargo del dr.xxxx secretaria xx a cargo del suscripto.
2) el oficio es para q " se sirva retener de los haberes del Sr. ________, y depositar en la cuenta de autos, la cuota alimentaria pactada autorizando asimismo a Sra. __________ a percibir tales importes."
3) tenes q transcribi el proveido completo.