Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa por cruzar doble linea amarilla

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #807949  por pappoforever
 
Hola , quisiera hacerles la siguiente consulta : en el dia de ayer domingo 12/02/2012 saliendo de villa maria prov. de córdoba fuí multado por un móvil de la policia caminera de córdoba porque me adelanté a dicho móvil en un acceso a la autopista córdoba-rosario . El acceso era de doble carril , obviamente de un mismo sentido , pero como había próxima una curva, la calzada estaba demarcada con doble linea amarilla . Yo me adelanté al movil porque éste iba patrullando a una velocidad de 20 kph aprox . , cuando yo comencé a adelantarme no había doble linea amarilla pero cuando terminé sí , o sea que yo iba a no más de 40 kph . La multa es de $ 1226 con un pago voluntario de $ 613 .
No sé si soy claro en mi explicación pero teniendo en cuenta que el acceso era de doble carril , que yo anuncié la maniobra con la respectiva luz de giro , llevaba luces bajas encendidas , todos los cinturones colocados , teniendo todos los papeles en regla , no puse en riesgo la seguridad de nadie ya que no me cruzé a un carril de mano contraria sino en el mismo sentido , a baja velocidad , teniendo en cuenta todo ésto ¿ no resulta excesivo el monto de la multa ?
Además fuí sutilmente tratado de ignorante por el oficial que me detuvo al decir " No sé que les enseñan en Buenos Aires ... "
Yo no reniego de la falta pero como dije anteriormente , el monto me parece excesivo .
Si alguien pudiera responderme si conviene hacer un descargo o no , le estaré agradecido .
Desde ya muchas gracias ! Andres
 #808136  por andrea1982
 
Solamente querés que te digamos si nos parece mucho. Y, lo mucho o poco depende del bolsillo de cada uno... si me ponen una multa de $600 me parecería un garron, si se la ponen a un jubilado, que cobra la mínima, le sería impagable... igual, con inflación y todo, no es tanto, no?
 #809575  por pappoforever
 
andrea1982 escribió:Solamente querés que te digamos si nos parece mucho. Y, lo mucho o poco depende del bolsillo de cada uno... si me ponen una multa de $600 me parecería un garron, si se la ponen a un jubilado, que cobra la mínima, le sería impagable... igual, con inflación y todo, no es tanto, no?
No soy jubilado pero ganar $600 me cuesta 3 días de laburo , a lo que yo apunto es a saber si conviene hacer un descargo o no . ¿ Qué pasa si yo contradigo al policía ? es mi palabra contra la de él . Lo que da bronca es que la policía en éste caso no tiene ningún interés en informar o educar sino solo el interés es recaudatorio , y sí me quejo porque en éste caso me toca a mí , pero suponete que alguien cruza la doble linea amarilla a 120 kph ó más , cambiandose al carril contrario y poniendo en riesgo la vida de propios y ajenos , técnicamente la falta es la misma pero el contexto es totalmente diferente . No es injusto que los dos paguemos la misma multa ?
 #809712  por andrea1982
 
pappoforever escribió:
andrea1982 escribió:Solamente querés que te digamos si nos parece mucho. Y, lo mucho o poco depende del bolsillo de cada uno... si me ponen una multa de $600 me parecería un garron, si se la ponen a un jubilado, que cobra la mínima, le sería impagable... igual, con inflación y todo, no es tanto, no?
No soy jubilado pero ganar $600 me cuesta 3 días de laburo , a lo que yo apunto es a saber si conviene hacer un descargo o no . ¿ Qué pasa si yo contradigo al policía ? es mi palabra contra la de él . Lo que da bronca es que la policía en éste caso no tiene ningún interés en informar o educar sino solo el interés es recaudatorio , y sí me quejo porque en éste caso me toca a mí , pero suponete que alguien cruza la doble linea amarilla a 120 kph ó más , cambiandose al carril contrario y poniendo en riesgo la vida de propios y ajenos , técnicamente la falta es la misma pero el contexto es totalmente diferente . No es injusto que los dos paguemos la misma multa ?
Pero vos preguntaste si nos parecería caro, que se yo. Entiendo que las multas tienen una escala, si pasa a 120 (suponiendo que es exceso de velocidad) y cruza la línea amarilla, seguramente la multa va a ser más alta.

Si te parece caro, podés hacer el descargo, el tema es que si no tenés conocimientos de derecho, probablemente, metas la pata.

Dudo que les interese que a vos te parezca caro o injusto.
 #809877  por flux
 
No es injusto que los dos paguemos la misma multa ?
Si queres justicia podes ir a un abogado para que plantee una redargusion de falsedad en fuero contencioso administrativo contra lo dicho por el agente de policia y asi discutir en todo sentido que su palabra no es cierta, porque a "palabra contra palabra" la realidad es que "la de poli vale mas que ya tuya" y si no le planteas la accion como corresponde para discutir la palabra de un oficial publico esa es la regla que te van a aplicar.

En ese caso, con un abogado podrias dar marcha atras a la multa, pero eso seria lo menos importante, lo mas importante seria que lograria justicia y que las cosas cambien poco a poco, eso si, prepara arriba de unos 2000 pesos de base para hablar de una accion de falsedad en un fuero contencioso administrativo, si esto te parece tambien caro, entonces no te quejes de la injusticia de que tenes que pagar 600 mangos, porque es poco realista es que pretendas resultados y justicia sin estar dispuesto a dar batalla como corresponde y pagando por las herramientas adecuadas, seria como ir a subirte al ring de la UFC y, por no querer pagar el entrenamiento en MMA adecuado porque "es caro", fuiste con el argumento de "la no violencia" de Gandhi..., pero no quieras que te vuelven el marote de una piña alguno de los energumenos que pelean en MMA.
 #810339  por andrea1982
 
Si, a mi me indigna, con eso te alcanza? O porque nos indignemos igual que vos tenemos que trabajar (responder consultas) gratis? También me indigna que un jubilado no cobre lo que debe, y no por eso les hago los juicios de reajustes gratis... :roll:
 #810658  por georgie2206
 
*leo* FLUX:

[quote][/quote]Si queres justicia podes ir a un abogado para que plantee una redargusion de falsedad....[

Flux es redarguCión. Por lo demás de acuerdo con todo.
Saludos,
 #810932  por pappoforever
 
andrea1982 escribió:Si, a mi me indigna, con eso te alcanza? O porque nos indignemos igual que vos tenemos que trabajar (responder consultas) gratis? También me indigna que un jubilado no cobre lo que debe, y no por eso les hago los juicios de reajustes gratis... :roll:
Se hará justicia siempre y cuando tengas plata para pagarla ...
 #811019  por georgie2206
 
[quote="Se hará justicia siempre y cuando tengas plata para pagarla ...[/quote]

Y tendrás casa, o buena atención de salud, o el coche en buen estado (y tendrás coche), etc.... siempre y cuando tengas plata para pagarla..... ¿Vos trabajas gratis?
Saludos *suerte*
 #811182  por andrea1982
 
pappoforever escribió:
andrea1982 escribió:Si, a mi me indigna, con eso te alcanza? O porque nos indignemos igual que vos tenemos que trabajar (responder consultas) gratis? También me indigna que un jubilado no cobre lo que debe, y no por eso les hago los juicios de reajustes gratis... :roll:
Se hará justicia siempre y cuando tengas plata para pagarla ...
Si no tenés plata existen los consultorios juridicos gratuitos y las defensorias, pero como te dije antes, teniendo un auto dudo que te atiendan gratis.