Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME OFREZCO A TRABAJAR POR $1500 EN ESTUDIO JURIDICO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812964  por Doncella_de_Orleans
 
andrea1982 escribió:Doncella, pero vos hablás de una necesidad diferente, que sería la de cubrir una carencia que la facultad deja... ir y trabajar por lo que sea, para tener la posibilidad de a futuro, ejercer la profesión. Terminaría siendo como una extensión de la facultad.
Y cuando dije $800 no estaba tirando un número al azar! Si contas $4000 de aportes a la obra Social y otros $4000 de aportes para jubilación, mas transporte, te das cuenta que eso no alcanza. Además, y no es de ahora, por ejemplo, mi mamá tiene 40 años en la profesión, y de los primeros años, no tiene ni un aportes (muy pocos) porque trabajaba en un estudio, donde, como el dueño se quería jubilar, firmaba todo él y no le aportaba un peso a los empleados.
Obviamente, si es una situación que siempre existió, es dificil de revertir. Pero ... imposible? Y también, es egoista el colega que se abusa... si no podés pagar un sueldo mas o menos que alcance para algo, no busques un empleado y punto.
Parece que no fui clara o no entendiste. Vos dijiste $800 por necesidad. Y esa necesidad para mi es del que tiene que llevar un mango a la casa, para ayudar a los viejos, hermanos, o porque formó su propia familia y tiene un pibe que mantener y además de esos 800 labura en otras cosas para llegar. Y vos entendiste la necesidad de aprender. Pues las dos cosas, pero te aseguro que si no tuviera la primera de esas necesidades elegiría aprender de otra forma.
 #813179  por ANAMARIAP
 
Gente, acá el post trata de una persona que quiere aprender, no se trata de nada mas que eso. Yo empecé hace varios años en un estudio offreciendome -ya recibida- a aprender a cambio de nada, al sólo fin de aprender, y lo poco o mucho que sé se lo debo a esa persona que me formó, que me enseñó hasta hacer un escrito de "se saque de paralizado" y tratandóme como una colega sin burlarse de la nada de práctica con la que uno se recibe de la facultad, en mi caso la UBA.
Cada uno tiene su vocación, sus necesidades y su forma de encarar la profesión. No son fáciles los inicios, y recién al tercer año pude ver los frutos, los procesos son largos y de apoco me fui haciendo de clientes, por recomendación y por mi forma de trabajar responsable.
Hoy día me encantaría también tener un sueldo fijo y bien sabemos que no es así para quien trabaja independientemente. Tengo mis satisfacciones de sacar temas adelante de manera gratuita cuando veo la necesidad del otro y cuando quiero, y tengo satisfacciones de cobrar bien cuando hago los trabajos también. No me parece mal que quien encaró el post solicite ese monto, que al menos le cubrirá los gastos cuando su idea es aprender y salir adelante. A mi, quien me enseñó todo y fue mi "maestro en el derecho" me ofreció sus treinta y mas años de experiencia y yo eso lo valoré y valoro un montón. Cuando tenía me compartía y cuando el estudio estaba flojo de entrada de dinero no, y así fue durante años. Hasta llegar al punto que hoy, a veces, soy yo quien le comparte. Y no lo veo que se haya abusado de mí, al contrario, me dió un espacio donde trabajar muy bonito con una oficina propia donde podia atender a mis clientes sin tener que compartirle nada si no quería, tenía fax y telefono a disposicion, me suscribió a la ley on line y me brindó su casillero. Sin hablar de los conocimientos que me transmitió y experieencias enriquecedoras que hacen que uno esté prevenido de varias chicanas y que la facultad no te las enseña. Yo soy agradecida y por eso lo soy también con los colegas a quienes les puedo dar una mano a cambio de nada.
Les mando un saludo, éxitos a todos (éxitos que para quien es distinto, yo me siento muy feliz con lo que hago aunque a veces sean épocas economicamente dificiles), PAZ EN ESTE POST, ANAMARIA
 #813189  por Polux
 
Abrazo de grupo!!! Gracias por todos los posts, me hicieron sentir mejor conmigo mismo y con la profesión, la cual es muy linda más allá de lo que ganemos
 #813248  por andrea1982
 
Hola! Yo me refería a algo diferente... a quienes se abusan, a quienes ponen un anuncia que dice, busco abogado full - time, y cuando vas es para que trabajes gratis. O, le pagan $800 (con suerte) a un abogado, que tiene que hacerle de secretario, ir a tribunales, y (no miento) limpiarles el estudio...
ANAMARIAP escribió:Gente, acá el post trata de una persona que quiere aprender, no se trata de nada mas que eso. Yo empecé hace varios años en un estudio offreciendome -ya recibida- a aprender a cambio de nada, al sólo fin de aprender, y lo poco o mucho que sé se lo debo a esa persona que me formó, que me enseñó hasta hacer un escrito de "se saque de paralizado" y tratandóme como una colega sin burlarse de la nada de práctica con la que uno se recibe de la facultad, en mi caso la UBA.
Cada uno tiene su vocación, sus necesidades y su forma de encarar la profesión. No son fáciles los inicios, y recién al tercer año pude ver los frutos, los procesos son largos y de apoco me fui haciendo de clientes, por recomendación y por mi forma de trabajar responsable.
Hoy día me encantaría también tener un sueldo fijo y bien sabemos que no es así para quien trabaja independientemente. Tengo mis satisfacciones de sacar temas adelante de manera gratuita cuando veo la necesidad del otro y cuando quiero, y tengo satisfacciones de cobrar bien cuando hago los trabajos también. No me parece mal que quien encaró el post solicite ese monto, que al menos le cubrirá los gastos cuando su idea es aprender y salir adelante. A mi, quien me enseñó todo y fue mi "maestro en el derecho" me ofreció sus treinta y mas años de experiencia y yo eso lo valoré y valoro un montón. Cuando tenía me compartía y cuando el estudio estaba flojo de entrada de dinero no, y así fue durante años. Hasta llegar al punto que hoy, a veces, soy yo quien le comparte. Y no lo veo que se haya abusado de mí, al contrario, me dió un espacio donde trabajar muy bonito con una oficina propia donde podia atender a mis clientes sin tener que compartirle nada si no quería, tenía fax y telefono a disposicion, me suscribió a la ley on line y me brindó su casillero. Sin hablar de los conocimientos que me transmitió y experieencias enriquecedoras que hacen que uno esté prevenido de varias chicanas y que la facultad no te las enseña. Yo soy agradecida y por eso lo soy también con los colegas a quienes les puedo dar una mano a cambio de nada.
Les mando un saludo, éxitos a todos (éxitos que para quien es distinto, yo me siento muy feliz con lo que hago aunque a veces sean épocas economicamente dificiles), PAZ EN ESTE POST, ANAMARIA
 #813372  por Legallex
 
ANAMARIAP escribió:Gente, acá el post trata de una persona que quiere aprender, no se trata de nada mas que eso. Yo empecé hace varios años en un estudio offreciendome -ya recibida- a aprender a cambio de nada, al sólo fin de aprender, y lo poco o mucho que sé se lo debo a esa persona que me formó, que me enseñó hasta hacer un escrito de "se saque de paralizado" y tratandóme como una colega sin burlarse de la nada de práctica con la que uno se recibe de la facultad, en mi caso la UBA.
Cada uno tiene su vocación, sus necesidades y su forma de encarar la profesión. No son fáciles los inicios, y recién al tercer año pude ver los frutos, los procesos son largos y de apoco me fui haciendo de clientes, por recomendación y por mi forma de trabajar responsable.
Hoy día me encantaría también tener un sueldo fijo y bien sabemos que no es así para quien trabaja independientemente. Tengo mis satisfacciones de sacar temas adelante de manera gratuita cuando veo la necesidad del otro y cuando quiero, y tengo satisfacciones de cobrar bien cuando hago los trabajos también. No me parece mal que quien encaró el post solicite ese monto, que al menos le cubrirá los gastos cuando su idea es aprender y salir adelante. A mi, quien me enseñó todo y fue mi "maestro en el derecho" me ofreció sus treinta y mas años de experiencia y yo eso lo valoré y valoro un montón. Cuando tenía me compartía y cuando el estudio estaba flojo de entrada de dinero no, y así fue durante años. Hasta llegar al punto que hoy, a veces, soy yo quien le comparte. Y no lo veo que se haya abusado de mí, al contrario, me dió un espacio donde trabajar muy bonito con una oficina propia donde podia atender a mis clientes sin tener que compartirle nada si no quería, tenía fax y telefono a disposicion, me suscribió a la ley on line y me brindó su casillero. Sin hablar de los conocimientos que me transmitió y experieencias enriquecedoras que hacen que uno esté prevenido de varias chicanas y que la facultad no te las enseña. Yo soy agradecida y por eso lo soy también con los colegas a quienes les puedo dar una mano a cambio de nada.
Les mando un saludo, éxitos a todos (éxitos que para quien es distinto, yo me siento muy feliz con lo que hago aunque a veces sean épocas economicamente dificiles), PAZ EN ESTE POST, ANAMARIA

ME GUARDO ESTE POST!!

Por fin una persona sensata que entendio que lo unico que intente con este topic era conseguir rapidamente un trabajo al casi solo efecto de APRENDER y que no tenia la intencion de perjudicar a nadie... Saludos Anamaria! y mucha suerte!! :D
 #813382  por ANAMARIAP
 
Legallex escribió: ME GUARDO ESTE POST!! Por fin una persona sensata que entendio que lo unico que intente con este topic era conseguir rapidamente un trabajo al casi solo efecto de APRENDER y que no tenia la intencion de perjudicar a nadie... Saludos Anamaria! y mucha suerte!! :D
Igual para vos! Exitos! Un saludo, ANAMARIA