Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM consulta y RES.555/10 comentario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816229  por lapm

Hola a todos, despues de una larga recuperacion..al ruedo de vuelta, necesito ayuda:

Estoy armando un SICAM para una jubilacion por Ley 24241, sin ningun acogimiento a ninguna moratoria y noto que en "Datos para la Liquidacion", abajo de todo en donde pregunta si opto por la moratoria 592/79, a pesar de poner tilde en NO, me aparece en el recuadro de anticipos el numero 8, intente borrarlo..pero nada, alguien me puede ayudar o comentar sobre esta cuestion?, no se de donde sale ese numero!!.

Comentario: Tal vez les sirva: Esta mañana estuve en el ansess de Villa Urquiza, para iniciar la jubilacion del sr por quien les hago la consulta anterior, y me comentaron que por resolucion 555/10, no va mas la Ley 14236 en los periodos en los cuales el mismo SICAM denota un pago, es mas, me pidieron que cada periodo prescripto por esa ley, lo abra especificando bien que va por Ley 14236 y cual por 25321...no se que decir!

Como siempre, mil gracias a todos y me alegra estar de vuelta!.
 #816320  por Emma2011

Si optas por no en la moratoria, esa leyenda sigue saliendo, pero en detalle de deuda, esos pagos te los imputa a periodos mas antiguos.
En cuanto a periodos adeudados que quieras renunciar es mejor si vas por los 30 años aplicar directamente el art.1 ley 25321.
 #816373  por lapm

Hola Emma, ante todo muchisimas gracias por tu respuesta!, efectivamente utilize el art.1 de la Ley 25321, por lo demas aunque aparezca ese numero 8 aunque haya puesto que "no" en la moratoria 592/79 puedo presentar la jubi tranquila que no habra problemita?
 #816398  por rpupy

de acuerdo con DRAMAMITA!!!

ya tuve casos asi.... con esa moratoria y sin dramas ccobraronn!!