Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion extranjero pocos aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #817389  por 1981
 
Hola a todos! Les cuento: Vino un posible cliente que quiere jubilarse. Es uruguayo y no tiene ningun aporte alla. Estuve leyendo sobre el tema y creo que es bastante complicado. Les paso a detallar:
Entro al pais el 31/10/87 teniendo en cuenta que se toma el mes siguiente al de la entrada seria 11/87 hasta el 9/93 serian 5 años y 10 meses para la moratoria. Tiene 2 años y 1 mes de aporte en Argentina entre 2008 y 2010 en relacion de dependencia. A la fecha tiene 77 años por lo cual, por exceso de edad, le corresponderian 6 años mas. Hasta aca, y si hice bien los calculos, tendria 13 años y 11 meses. Mi duda esta en que los años faltantes me parece complicado obtenerlos por sdm ya que segun lei se toma desde 4/2000 hasta la actualidad primero porque no alcanzan los años y segundo porque se superpondrian con los años aportados aca. Cualquier ayuda, recomendacion etc etc. sera mas que bienvenida y valorada. Desde ya muchas gracias y saludos cordiales a todos.