Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reconocimiento de servicios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #817902  por adriana11
 
Hola foristas les quiero consultar el siguiente caso:
un señor, (que todavia no tiene la edad jubilatoria) quiere preparar todo para una futura judiciòn. Le figuran en el sijip a ños de aportes, pero no son los que en realidad trabajo, es decir le figuran 16 años y en relidad trabajo cerca de 25 años.
La pregunta es ¿le hago hago un reconocimiento de servicio? No tiene muchas pruebas (las empresas ya no existe), primero de todo le tengo que mandar telegrama a las empresa en cuales trabajo?
según resoluc. 10 en el caso tendria acreditado más del 35% de los aporte en cada una de las empresas ?como pido el reconocimiento de los años que no figuran en sijip?
No se si he sido clara, pero agradecera sus ayudas.
 #817907  por hugo2
 
adriana11 escribió:Hola foristas les quiero consultar el siguiente caso:
un señor, (que todavia no tiene la edad jubilatoria) quiere preparar todo para una futura judiciòn. Le figuran en el sijip a ños de aportes, pero no son los que en realidad trabajo, es decir le figuran 16 años y en relidad trabajo cerca de 25 años.
La pregunta es ¿le hago hago un reconocimiento de servicio? No tiene muchas pruebas (las empresas ya no existe), primero de todo le tengo que mandar telegrama a las empresa en cuales trabajo?
según resoluc. 10 en el caso tendria acreditado más del 35% de los aporte en cada una de las empresas ?como pido el reconocimiento de los años que no figuran en sijip?
No se si he sido clara, pero agradecera sus ayudas.
Fijate la 524 de acuerdoa los periodos que se trate.
 #818007  por Emma2011
 
adriana11 escribió:Hola foristas les quiero consultar el siguiente caso:
un señor, (que todavia no tiene la edad jubilatoria) quiere preparar todo para una futura judiciòn. Le figuran en el sijip a ños de aportes, pero no son los que en realidad trabajo, es decir le figuran 16 años y en relidad trabajo cerca de 25 años.
La pregunta es ¿le hago hago un reconocimiento de servicio? No tiene muchas pruebas (las empresas ya no existe), primero de todo le tengo que mandar telegrama a las empresa en cuales trabajo?
según resoluc. 10 en el caso tendria acreditado más del 35% de los aporte en cada una de las empresas ?como pido el reconocimiento de los años que no figuran en sijip?
No se si he sido clara, pero agradecera sus ayudas.
Tenes que mandar telegramas a todas las empresas donde trabajo pidiendo la certificacion de servicios por el periodo que el sr. dice que trabajo en cada una.
Ademas buscar todas las pruebas que tengas, recibos, testigos etc.
Si la empresa no existe tenes que sacar de la pagina de internet del correo la constancia de que no fue entregado y llevar el telegrama y esa constancia el dia del turno, junto con todas las pruebas.
Y por supuesto sacas el turno para reconocimiento de servicios (de todo lo entregado sacas fotocopia y te la haces certificar) *suerte*