Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vista de expediente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #81638  por meche

Estoy tratando de sacar turno para la vista de un expediente, se inicio como jubilación pero el titular fallecio y yo estoy tramitándole la pensión a la viuda. El problema es que cuando pongo el cuit me sale nº incorrecto.
Hay otra forma de sacar turno para la vista??

#81659  por VGalbicka

Hola Meche:
Yo las vistas siempre las pedí por escrito,con copia que me sellan en mesa de entradas y en ese mismo momento me dan la fecha de vista (siempre son en 15 dias mas o menos.
En el escrito pongo " a los fines de tomar conocimiento de la probatoria laboral en el obrante con el objeto de iniciar nuevo beneficio por pension"
Esto siempre y cuando la jubilacion no la hayas iniciado vos (porque entonces ya sabes el contenido)
La solicitud de vista via web es nueva y tiene muchas fallas todavia.

#81686  por meche

Gracias por tu respuesta! La mesa de entradas es en San Martin en el mismo lugar que el archivo??

#81792  por VGalbicka

antes que nada te pregunto... ¿Vas a iniciar en San Martín el beneficio? o en otra Udai?

#81982  por meche

no, no la voy a iniciar en San Martín, sino en cap fed. Por eso antes de mandar a pedir el expte para el inicio lo queria ver, porque la viuda no tiene ningun registro de lo que hay en el expte.

#82005  por VGalbicka

Bueno entonces te recomiendo que en la UDAI donde vas a iniciar presentes un escrito de..."Solicita traslado de expediente. Solicita Vista" también podes pedir copias.
Una vez que llega el expediente te dan la vista y tenes que iniciar el beneficio dentro de los tres meses porque sino lo mandan otra vez a archivo.
Por lo que me decís sería una pensión directa porque el beneficio al marido se lo habrán denegado (esto te tiene que salir en la info de Internet)
Yo lo hago así, nunca voy a San Martín preguntémosle a alguien más entonces, puede ser que yendo a San Martín lo puedas ver más rápido pero el traslado del expediente lo tenes que hacer.

#82076  por meche

voy a intentar así, de paso ya tengo el expediente en la udai para iniciar el trámite de la pension

#82290  por Silcost

Yo soy de San Martín y en mi opinión la UDAI San Martín, trabaja muy bien, muy prolijo y rápido. Tengo casos en Capital que ya llevan bastante tiempo, y en San Martín entre 4 y 6 meses tenés todo resuelto.