Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mediacion privada o publica?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #819490  por Manyapapele
 
estimados tengo que iniciar una mediacion por accidente de transito, que me recomeindan que es mejor la mediacion privada o publica? (en capital)
gracias.-
 #819693  por Manyapapele
 
andresxeneizes escribió:es lo mismo, si queres que no te recusen al mediador anda a la publica

HOLA Y EN LAS MEDIACIONES PUBLICAS NO SE PUEDE RECUSAR?
GRACIAS.-
 #819801  por Manyapapele
 
Gisela123 escribió:y en cuanto tiempo te dan el turno?, como es el sistema?

el sistema privado es mas agil, y menos oneroso., segun entiendo.-
 #819906  por andresxeneizes
 
no en las mediaciones publicas no se puede recusar, los costos son casi los mismos la unica diferencia son los 25 pesos que hay que poner en el banco nacion para la mediacion publica que en la privada no los tenes,
los tiempos son casi los mismos ya que lo unico que tiene que calcular el mediador es el tiempo en que llegan las cartas documentos, la unica excepcion en que los tiempos son mas largos es si en la privada te recusan al mediador
 #820040  por Gisela123
 
gracias por las respuestas...en este caso, se trata de un accidente de transito ( choque entre dos autos) ocurrido en mayo de 2010, me prescribe en mayo 2012...es asi, no?
y en la negociacion el monto ofrecido fue bajo, entonces iriamos a mediacion......por eso preguntaba como era el sistema.....
 #820053  por Manyapapele
 
andresxeneizes escribió:no en las mediaciones publicas no se puede recusar, los costos son casi los mismos la unica diferencia son los 25 pesos que hay que poner en el banco nacion para la mediacion publica que en la privada no los tenes,
los tiempos son casi los mismos ya que lo unico que tiene que calcular el mediador es el tiempo en que llegan las cartas documentos, la unica excepcion en que los tiempos son mas largos es si en la privada te recusan al mediador
ojo que en la mediacion privada te bonifican gastos adm. y todas las notificaciones!
salu2