Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación - ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #809250  por katzeff

Hola, quiero tramitar la jubilación de mi madre, es pensionada y quisiera hacerlo sin tener que pagar el total en efectivo, tengo una idea de cómo hacer el SICAM pero sólo no puedo, si alguien se ofrece a darme una ayuda voy a estar más que agradecido, propongo abonar los honorarios aunque quisiera poder gestionarla yo para así aprender. Muchas gracias y cualquier duda MP.
 #809330  por exjefe

katzeff escribió:Hola, quiero tramitar la jubilación de mi madre, es pensionada y quisiera hacerlo sin tener que pagar el total en efectivo, tengo una idea de cómo hacer el SICAM pero sólo no puedo, si alguien se ofrece a darme una ayuda voy a estar más que agradecido, propongo abonar los honorarios aunque quisiera poder gestionarla yo para así aprender. Muchas gracias y cualquier duda MP.
Hola.
Si planteas tus dudas aqui, siempre hay foristas que te pueden ayudar.
Saludos.
 #820096  por katzeff

exjefe escribió:
katzeff escribió:Hola, quiero tramitar la jubilación de mi madre, es pensionada y quisiera hacerlo sin tener que pagar el total en efectivo, tengo una idea de cómo hacer el SICAM pero sólo no puedo, si alguien se ofrece a darme una ayuda voy a estar más que agradecido, propongo abonar los honorarios aunque quisiera poder gestionarla yo para así aprender. Muchas gracias y cualquier duda MP.
Hola.
Si planteas tus dudas aqui, siempre hay foristas que te pueden ayudar.
Saludos.
Hola, muchas gracias por el consejo, realmente voy a estar más que agradecido si me ayudan con esto, estoy en búsqueda de trabajo y tener algo para hacer me va a venir muy bien.
Mi mamá es pensionada, como les decía, nació en 1946, no tiene para pagar el monto total de la moratoria ni forma de demostrar quien fue su empleador. Tengo mas para preguntar pero voy a esperar a ver que me dicen que puedo hacer.
Saludos.
 #820852  por DRADIN

No aportas los datos básicos como para que podamos ayudarte... nacionalidad de tu mamá, fecha de ingreso al país, fecha de nacimiento, si tiene o no algo de aportes... recién con todo eso podremos ayudarte. De todas formas te pdoemos adelantar que si no quiere/ puede pagar de contado la moratoria, tendrá que iniciar en sede administrativa y seguir la judicial...
 #821110  por katzeff

Gracias DRADIN, tenes razón, mi mamá es argentina, nació el 22/11/1946 y no tiene aportes. Alguna mínima idea de cómo completar el SICAM tengo, pero me gustaría saber si existen pasos previos a ello, y también de qué manera se agota la vía administrativa. Estoy dispuesto a seguir el planteo en sede judicial. Gracias otra vez.
 #821556  por DRADIN

Hola! Basicamente lo que deber'ias hacer es el Sicam, presentar la jubi y cuando te salga denegada, iniciar la instancia judicial mediante un amparo o por via ordinaria... Eso queda a criterio tuyo. La instancia administrativa queda agotada con la denegatoria... No es necesario que vayas a CARSS con este planteo para que se encuentre agotada la. Instancia. Ademas CARSS no esta resolviendo favorable estos casos, como antes.
 #821728  por katzeff

DRADIN escribió:Hola! Basicamente lo que deber'ias hacer es el Sicam, presentar la jubi y cuando te salga denegada, iniciar la instancia judicial mediante un amparo o por via ordinaria... Eso queda a criterio tuyo. La instancia administrativa queda agotada con la denegatoria... No es necesario que vayas a CARSS con este planteo para que se encuentre agotada la. Instancia. Ademas CARSS no esta resolviendo favorable estos casos, como antes.
Hola DRADIN. Tengo tres preguntas (esperemos que no muchas más:)
1- Previo a hacer el SICAM es necesario pasar por ANSES o AFIP? Digo porque me aparece que no tiene por aceptados los "datos biométricos".
2 - Completo el SICAM, por ejemplo, con el código 307 "costurera" aún cuando no tengo como probarlo?
3 - Al enviar el SICAM me aparece al instante la denegatoria en la pantalla o debo ir a ANSES para notificarme?
Gracias!
 #822180  por DRADIN

katzeff escribió:
DRADIN escribió:Hola! Basicamente lo que deber'ias hacer es el Sicam, presentar la jubi y cuando te salga denegada, iniciar la instancia judicial mediante un amparo o por via ordinaria... Eso queda a criterio tuyo. La instancia administrativa queda agotada con la denegatoria... No es necesario que vayas a CARSS con este planteo para que se encuentre agotada la. Instancia. Ademas CARSS no esta resolviendo favorable estos casos, como antes.
Hola DRADIN. Tengo tres preguntas (esperemos que no muchas más:)
1- Previo a hacer el SICAM es necesario pasar por ANSES o AFIP? Digo porque me aparece que no tiene por aceptados los "datos biométricos".
2 - Completo el SICAM, por ejemplo, con el código 307 "costurera" aún cuando no tengo como probarlo?
3 - Al enviar el SICAM me aparece al instante la denegatoria en la pantalla o debo ir a ANSES para notificarme?
Gracias!
Disculpame lo que te voy a decir pero comenzaste el post diciendo que tenés una idea básica de cómo hacer el SICAM... Sin embargo, por las preguntas que veo que hacés, me doy cuenta que no tenés idea ni de lo más básico del SICAM. Te aconsejaría que derives el caso... y más aún si es pensionada ya que la vas a hacer pagar de contado algo que, por lo que veo, no tenés mucha idea de cómo funciona. Espero que no lo tomes a mal...
 #822195  por katzeff

Hola DRADIN, nuevamente tenes razón, lo poco que se de SICAM es por haber leído posts del foro, incluso una vez publiqué como pensaba hacerlo y tuve el ok de algunos foristas, pero como bien vos decís el tema excede mis conocimientos, trato de poner voluntad pero tengo demasiadas dudas y preguntas, no me tomo a mal lo que decís, sólo quisiera poder aprender a realizarla y abonar los honorarios que correspondan, aunque te juro que no se a quién o dónde recurrir para hacerlo, si conocés a alguien que tenga la paciencia de compartir el "caso" y mostrarme cómo lo gestiona, te lo voy a agradecer.
Igualmente como último intento, dejame que te transcriba lo que te decía haber posteado y obtenido el OK: viewtopic.php?f=8&t=129432

Sin ánimo de presionarte, si a tu criterio ahora puedo llegar a tener alguna chance de hacerlo sólo decímelo te lo voy a agradecer eternamente :)