Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien sabe esto nuevo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #820079  por varelamariac

Una consulta alguien tiene el numero de circular o no se que es en donde el anses pide pruebas para las pensiones que se prenentan, cuando el fallecido tiene mas de un año de fallecimiento?
 #820135  por lilita09

varelamariac escribió:Una consulta alguien tiene el numero de circular o no se que es en donde el anses pide pruebas para las pensiones que se prenentan, cuando el fallecido tiene mas de un año de fallecimiento?
Queeeeeee?! como estas Maria, mira ayer presente una pension de causante fallecida en 1995 y hoy una que fallecio hace 15 meses,que te paso ?
 #820146  por varelamariac

Es que hoy en anses me dijeron que para los fallecidos hace mas de un año , aunque esten casados hay que presentar pruebas .
Por no haberlo presentado dentro del año.
 #820151  por lilita09

varelamariac escribió:Es que hoy en anses me dijeron que para los fallecidos hace mas de un año , aunque esten casados hay que presentar pruebas .
Es una locura, siento que te atendio la hija/o de la/el iniciador de 6 años y no entiende y encima es inimputable, no tengo data nueva simplemente lo que te conte y considero que sigue todo igual
PD: ahora en anses ayer me comentaron que se viene algo nuevo en el sicam.
 #820209  por guti714

Hola, no se si te pediran pruebas, pero a mi hace mas de un año en la Udia dond epresento los tramites me piden que presente una nota expresando el por que de la presentacion tardia del tramite, o sea por ej si un conviviente se presenta a solicitar la pension se le pone "que desconocia la legislacion que permitia solicitar el beneficio". Por el momento solo solicitan eso.
 #820230  por arandu2

Es cierto lo de las pruebas. Hoy no me iniciaron en la Udai por esa razón. El causante tiene fecha de fallecimiento 1998.
La conyuge tiene nuevo domicilio desde el 2009.
Me piden pruebas que acrediten que a la fecha del fallecimiento la solicitante convivia con el causante.

¿Que tal? Nuevos requisitos. :cry:
 #820289  por jarocho

Lo vengo escuchando hace un tiempo como una preguntita de confirmacion de subsistencia del vinculo documentado y actualizado.
Mientras fue preguntita y la respuesta de : no sabia, creia que no podia, creia que tenia que pagar, no tenia asesoramiento, tenia miedo de acercarme a la Udai etc, etc, era simple dar un argumento que los conforme y era mejor darlo
Por lo que cuenta Arandu, la preguntita es mas formal y rechazatoria o denegatoria.-
Opino que no debemos dar cabida a esta presuncion de fraude, y expresarnos por la imprescriptibilidad de los derechos pensionarios castigados por la prescripcion recortando reco, cuando el inicio es tardio.
Podemos oponernos argumentando exceso de rigor formal y por forzar una declaracion espontanea pero sorpresiva, por encima de lo que las documentales o una eventual ambiental puedan confirmar.
Mirar tambien la LPA que indica que la administracion no debe solicitar elementos ociosos que ya dispone para la continuacion del tramite.
Seguro que habra muchos mas argumentos y poniendonos a pensar podemos tener una hojita preparada para incluir en el expediente.
El caso tambien amerita informarlo via denuncia ......
 #820290  por jarocho

miguel19790 escribió:eso de donde surge???? ojala se otra burrada de la gente de anses nomas y no sea permanente
DE NOSOTROS DEPENDE
 #820299  por varelamariac

El tema es que yo voy a presentarlo con una nota y voy a llevar dos testigos, para colmo mi merto esta muerto en Francia , la viuda vive en Francia y lo hago todo con poder , a mi me van a matar de un infarto,... los policias que me quedaron adentro , ahora esto, creo que nos vamos a tener que poner un puesto en la SALADA JAJAJA
 #820313  por hugo2

varelamariac escribió:Es que hoy en anses me dijeron que para los fallecidos hace mas de un año , aunque esten casados hay que presentar pruebas .
Hoy presente una directa en Udai longchamps y no me pidieron nada raro.
 #820333  por NORMA

El lunes presenté en San Justo una Pensión Directa,el Sr. fallecio en 2001;me extrañó que el iniciador me preguntara por qué tardo tanto tiempo en solicitar el beneficio,es la 1ra vez que lo hacen...yo pensé que el muchachito quería tener tema de conversación !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 #820344  por marirene

Yo tuve una clienta que hacia 13 años que habia fallecido su esposo y que nunca inicio su pension. Porque? porque no sabia que podia hacerlo.
Para eso tuvimos que presentar pruebas, en especial el domicilio, o sea que convivian bajo el mismo techo, solo para descartar que no era una avivada de su parte y encima explicar por nota porque no lo hizo en su momento.
Con eso salio acordada.
 #820392  por drelinag

en anses quilmes también me piden que justifique por que no inició antes la pensión y siempre agrego nota diciendo que el drechohabiente consultó en anses y le informaron que no tenía derecho, luego en consulta con abogado el profesional le indicó que sí tenía derecho.