Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS JUICIO ALIMENTOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #794409  por Aimael

mil gracias Diego siempre tan cordial y con la respuesta correcta! besotes miles! Aima
 #794629  por SOL DE OTOí‘O

Me meto porque estube leyendo y comparto la opinión. Pero al ir como letrada de la alimentante en gral se pacta como honorarios la suma de 2 cuotas alimentarias, que, depende el monto, uno puede o no reducirla conforme lo que se acuerde
Pero, si bien es cierto que en la audiencia preliminar se acuerda el monto y en gral tambien fijan las costas en el oden causado, uno se queda "cobrando solo a su cliente"
Lo que quería saber es como instrumentan el acuerdo con el cliente, si lo hacen por medio de convenio de honorarios o que forma le dan
 #798715  por susana40

Tengo un caso, en que la madre no quiere aceptar nada, y tampoco inicia demanda x alimentos.Entonces el padre (mi cliente) de una niña, decidio presentar demanda Ofreciendo Cuota de Alimentos x $ 450.-
pedi Costas x su orden.-todavia no hay sentencia. Ahora pregunto, le pase por honorarios $ 2.500- creo que es algo modico ya que no pagara los honorarios del otro abogado. que opinan?
 #798781  por diegogvillamayor

si la cuota es 450 le tendrias que haber cobrado a lo sumo 1350 (3 cuotas) que es lo que como mucho te regularian.Si le cobaste lo que decis esta mas que bien. No importa que no le pague las costas a la otra parte.

Saludos
 #820453  por fede7801

Diego... sigo tus respuestas... gracias por colaborar con esta solidaria comunidad del portal que se nutre de la sabiduría y conocimiento compartido, algo difícil de encontrar en estos tiempos.

Leí en este post que escribiste que la verdad y la coherencia a veces no tienen nada que ver con el derecho, permitime recordarte que una cosa es la realidad y otra el deber ser o a lo que tenemos que apuntar (más los cristianos o los que estamos comprometidos con darle un sentido trascendental a esta digna profesión) o sea la realidad se puede presentar de modo falso, con mentiras, sin sentido común, compleja, caótica, etc... es nuestra función junto con otros colegas y los juzgadores hacer todo lo posible para encausar los hechos, circunstancias dentro del armonioso, pacifico y salvador camino de la justicia y el derecho... pero ojo... como decía Couture en uno de sus mandamientos "cuando estén en pugna el derecho y la justicia, busca la justicia"... Que buena apreciación la del prestigioso jurista uruguayo, máxime teniendo en cuenta que la justicia es una virtud cardinal.
Gracias Diego por permitirme hacer esta pequeña disquisición sobre los temas que nunca debemos olvidar cuando ejercemos día a día esta noble y bella profesión.
Saludos,
 #820625  por diegogvillamayor

la verdad no tiene nada que ver, porque es un concepto abstracto, es decir cada parte tiene su verdad, segun como ve las cosas sin que mienta.
Por lo cual el juez tiene 2 verdades de la cual saca otra mas, una terecera que es la suya y la que sentencia.
Por lo cual la verdad no existe, si existe la verdad judicial o la sentencia. A eso apunto.

Y la coherencia menos en nuestro sistema legal donde matas y no vas preso, no pasas la cuota y no pasa nada, no dejas al papa ver a los hijos y no pasa nada, denuncias que amenazan y no pasa nada, un padre pide una tenencia y parece un loco.......
En realidad es coherente en ser incoherente nuestro sistema juridico...... Por lo menos eso saco de mi experiencia...
 #820635  por fede7801

Con tu primer párrafo estoy de acuerdo, coincido es cierto.
Ahora con tu segundo párrafo me siento identificado, es cierto también y me alegra que te sientas un loco con la cantidad de injusticia que hay. La única manera de no contagiarse de lo negativo y lo injusto es sentirse un "loco" en una sociedad de gente donde la mayoría actúa y vive por inercia sin ocuparse por lo público por el bien común.
Desde mi punto de vista esto pasa porque no intervenimos (me incluyo) lo suficiente en las cosas publicas para instaurar un cambio, ong`s, política, agrupaciones no gubernamentales, manifestaciones pacíficas, revoluciones al estilo Gandhi...
Abrazo Diego!