Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #81885  por weinju

Hola!! Tengo el testimonio de mi divorcio (tres copias) que me entrego mi abogado. Ahora tengo que ir a una gestoria judicial para la inscripcion del mismo no?. Puede ser que demore tres meses este tramite o mas?. Necesito hacer algo mas para volver a casarme?
Gracias

#82084  por mafeci11

asi es... con ese testimonio y oficio podes llevarlo a una gestoria para que te lo presente en el registro. Demora, no se si tanto, pero lleva un tiempito.
Una vez que esta inscripto en tu certificado de matrimonio, en el margen, se anota tu divorcio y ahi ya tenes todo listo para volver a casarte

#82103  por martins

mafeci11 escribió:asi es... con ese testimonio y oficio podes llevarlo a una gestoria para que te lo presente en el registro. Demora, no se si tanto, pero lleva un tiempito.
Una vez que esta inscripto en tu certificado de matrimonio, en el margen, se anota tu divorcio y ahi ya tenes todo listo para volver a casarte
Como? Yo tengo entendido otra cosa: En capital, una vez que sale la sentencia se libra el oficio a fin de inscribir el divorcio en el Registro Civil. Una vez acreditada la inscripcion en el expte., con dicho oficio diligenciado, presento el testimnonio a confronte y firma. El testimonio firmado es lo que se entraga al cliente.

#82106  por mafeci11

en provincia yo pido que se ordene la inscripcion. Presente oficio y testimonio a confronte y una vez sellado por el juzgado lo mando a diligenciar al registro.
Lo correcto, a mi enteneder ese que ese diligenciamiento lo haga el abogado, pero se que algunos les dan al cliente el oficio y testimonio sellado para que lo diligencien ellos mismos...