Un escáner de mano debe tener las siguientes características para ser una opción a tener en cuenta:
Eficiencia
Seguramente no deseas pasar demasiado tiempo esperando a que tus documentos se digitalicen, para evitar esto, el modelo ofrece una rapidez de escaneo muy aceptable, que se estima en 7,5 ppm, por esta razón, puede ser que en poco tiempo termines tu proyecto.
Para que te resulte aún más práctico, el modelo te permitirá enviar los documentos escaneados a diferentes destinos desde tu
escaner portátil, que pueden ser un correo electrónico, un fichero, la nube, por supuesto un archivo de diferentes extensiones o incluso un OCR.
Además, no tendrás problemas en utilizarlo con tu ordenador, ya que es compatible con Linux, Mac y Windows en sus versiones Windows 7 o posteriores. En caso de que tengas que utilizarlo con un tipo de alimentación distinta a USB, podrás adquirir por separado un adaptador de corriente alterna, lo que para algunos usuarios puede ser atractivo.
Calidad de imagen
En cuanto a la calidad de digitalización que obtendrás con este aparato, cuenta con una resolución óptica de 600 x 600 ppp o bien, una resolución interpolada de hasta 1200 x 1200 ppp, de modo que puede ofrecer una buena nitidez a los documentos que necesites escanear.
Para documentos en blanco y negro, el aparato te permitir una calidad de 256 niveles en escalas de grises, por lo que no perderás detalles y pueden continuar siendo legibles. Además, la profundidad para el caso de los documentos a color es de 24 bit, por lo que tus archivos conservarán una buena semejanza con el original.
Practicidad
Para cumplir con su propósito de ser portátil, este escáner tiene unas dimensiones de 5,3 x 29 x 3,5 cm que lo hacen un dispositivo fácil de colocar entre tus cosas, para así poder llevarlo a donde lo necesitas y su peso es de sólo 0,4 kg.
Su utilización es muy sencilla, solo debes colocar el documento en la ranura y al pasar por el dispositivo se transfiere la imagen digitalizada al ordenador por medio de puerto USB 2.0 de alta velocidad. Además, cuenta con un software que hará más sencillo el trabajo cuando necesites escanear tarjetas de visita por ejemplo, ya que puede crear automáticamente una base de datos de contactos, o bien, facilitar la digitalización en general.
Para complementar su practicidad, te agradará saber que cuenta con una bolsa de transporte, esta te ayudará a proteger mejor el dispositivo cuando tengas que llevarlo a otro sitio para trabajar.