hola quisiera saber si me puede ayudar, tengo un boleto de compraventa firmado por mi cliente (vendedor de un inmueble) donde se compromete a vender por el valor de $130000, recibiendo como a cuenta de precio y como principio de ejecucion de contrato la suma de $20000.
Esto fue firmadoel noviembre de 2011, una de las clausulas dice: la escritura traslativa de dominio se otorgara a la aprobacion de un credito hipotecario con el banco "x" , se deja establecido que la fecha mencionada para la firma de la escritura podra sufrir una variacion de 10 dias al menos, sin que importe incumplimiento por algunas de las partes.
La proxima clausula dice: las partes se comprometen a concurrir a suscribir la escritura traslativa de dominio y a cumplir las obligaciones previstas en este acto, el dia fijado para tal fin. La falta de cumplimiento de cualquiera de las clausulas del presente boleto, asi como la falta de escrituracion en el plazo previsto, por culpabilidad de alguna de las partes dara opcion a la otra a rescindir el presente acuerdo con perdida total de lo entregado en este acto, en caso que el incumplimiento fuere de la parte compradora..... etc.
Ahora bien ya transcurrieron cuatro meses de la firma del mismo y todavia no se pudo hacer efectivo la venta del inmueble porque mi cliente (vendedor) espera que el banco apruebe el prestamo al compardor, NO HAY PLAZO, cuanto MAS hay que esperar? se lo puede intimar al compardor a que se cumpla la venta? habria un pacto comisorio implicito, para intimarlo a que pague el resto en un termino de 15 dias? o resolver el contrato?
Si me podria mandar a mi mail se lo agradeceria
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, muchas gracias y saludos