HOLA!!! Ayuda!!! El caso es el siguiente, mi clienta tiene la posesion de un inmueble (reside alli desde que nacio) de propiedad de su padre fallecido hace 40 años (y hace 28 la madre). Desde ese entonces reside como única dueña, haciendose cargo de todos los gastos. Mi clienta tiene 2 hermanas (quienes no residen en el domicilio desde hace mas de 30 años), las cuales,estaban en pleno conocimiento de que que la intencion de mi clienta era dejar la casa para sus dos ahijados (lo cual se haría por tracto abreviado). Dadas las circunstancias y en acuerdo con ellas, se decidio ir por vía de sucesión y no por usucapión, ya que resultaba mas "'agil". Se publicaron edictos para notificar a herederos, nadie se presentó y se declaró como única heredera a mi clienta. Cuando se estaba por adjudicar el bien, por un conflicto familiar, estas hermanas estan solicitando ampliación de declaratoria de herederos (que seguramente se la daran). Mi consulta es la siguiente: se puede oponer la prescripción adquisitiva? Se puede hacer espontáneamente? Asimsimo mi clienta tiene 90 años...sería prudente hacer una cesion de derechos litigiosos a favor de sus ahijados ante escritura publica?
Muchas gracias por su ayuda!!
AntonDM
Miembro
Muchas gracias por su ayuda!!
AntonDM
Miembro