Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses de acuerdo homologado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822954  por martindecre

Les comento el tema a ver si alguien me tira una soga.
Hicimos un acuerdo homologado el 15-11-11, para cumplir en 10 días, mi cliente deposito el 6-12-11, pero resulta q entre la acreditación, la feria, etc y etc, el pago se hizo efectivo el 01-03-12.
Ahora la abogada contraria me pide intereses por 92 dias. Pregunto, puedo decir que el pago se realiza en tiempo por que fue a los 20 días de la homologación. es tasa activa o pasiva. Nunca fuimos intimados al pago. Desde cuando hasta cuando se cuentan los dias para el calculo?
 #823339  por andresxeneizes

no entiendo entre que depositaste y que metieron el escrito acreditando pasaron 3 meses? si es asi se pasaron de dormilones, tiene razon en pedirte los intereses si el acuerdo dice que la mora es automatica (que seguro es asi).
Es tasa activa los intereses y se calculan dias corridos.
A lo sumo si queres pelearla decir que el deposito se hizo en plazo que nunca te intimaron y que los fondos siempre estuvieron disponibles ya que podrian haber ido al banco a pedir el saldo de la cuenta y listo (obviamente ni yo me creo esto que estoy escribiendo)