Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion RRDD por internet

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823484  por gaby1914
 
Hola, nuevamente apelo a su sabiduria, tengo un cliente que tiene 65 años de edad y 32 años de aportes en relacion de dependencia, cuando quiero iniciarle la jubilacion por la pagina de Anses no me deja iniciarlo por que dice que " Ud no pertenece al sistema integrado de jubilaciones y pensiones solo puede consultar su historia laboral" me tiene desconcertada y es la primer jubilacion que intento hacer por la pagina de una persona con aportes en relacion de dependencia, pregunto sera que tiene algunos meses como autonomo? pero si es asi, recurro al inicio de la aplicacion en donde figura que si bien no podran tramitar por esta via los que registren aportes como autonomos SIEMPRE QUE NO REUNAN LOS 30 años en rrdd, en este supuesto estaria habilitado para hacerlo por ahi ya que mi cliente si los reune es mas los supera. Necesito su ayuda no se para que lado correr que estoy pasando por alto???

Muchas gracias
 #823662  por hugo2
 
gaby1914 escribió:Hola, nuevamente apelo a su sabiduria, tengo un cliente que tiene 65 años de edad y 32 años de aportes en relacion de dependencia, cuando quiero iniciarle la jubilacion por la pagina de Anses no me deja iniciarlo por que dice que " Ud no pertenece al sistema integrado de jubilaciones y pensiones solo puede consultar su historia laboral" me tiene desconcertada y es la primer jubilacion que intento hacer por la pagina de una persona con aportes en relacion de dependencia, pregunto sera que tiene algunos meses como autonomo? pero si es asi, recurro al inicio de la aplicacion en donde figura que si bien no podran tramitar por esta via los que registren aportes como autonomos SIEMPRE QUE NO REUNAN LOS 30 años en rrdd, en este supuesto estaria habilitado para hacerlo por ahi ya que mi cliente si los reune es mas los supera. Necesito su ayuda no se para que lado correr que estoy pasando por alto???

Muchas gracias
Es solo para los que reunen 30 años de rrdd, si tenes un mes de autonomo ( aunque no lo necesites ) tenes que hacer el sicam y presentarlo por turno.
 #823852  por diegomdp
 
ni los empleados de anses en la asistencia prvisional gratuita usan ese aplicativo, yo en mi poca experiencia jamas vi a nadie hacer un tramite por ahi y conociendo como funcionan los aplicativos de anses desde que se implemntan hasta que los van adaptando ni loco meteria un tramite por un aplicativo casi sin uso, porque sino sale entras en el mas alla donde nadie te puede solucionar nada, vas vale pajaro en mano yo iria a lo seguro.

igual despues si encuentro la norma de procedimiento me fijo si entra un caso como el tuyo por ese aplicativo
 #824951  por maffa
 
hugo2 escribió:
gaby1914 escribió:Hola, nuevamente apelo a su sabiduria, tengo un cliente que tiene 65 años de edad y 32 años de aportes en relacion de dependencia, cuando quiero iniciarle la jubilacion por la pagina de Anses no me deja iniciarlo por que dice que " Ud no pertenece al sistema integrado de jubilaciones y pensiones solo puede consultar su historia laboral" me tiene desconcertada y es la primer jubilacion que intento hacer por la pagina de una persona con aportes en relacion de dependencia, pregunto sera que tiene algunos meses como autonomo? pero si es asi, recurro al inicio de la aplicacion en donde figura que si bien no podran tramitar por esta via los que registren aportes como autonomos SIEMPRE QUE NO REUNAN LOS 30 años en rrdd, en este supuesto estaria habilitado para hacerlo por ahi ya que mi cliente si los reune es mas los supera. Necesito su ayuda no se para que lado correr que estoy pasando por alto???

Muchas gracias
Es solo para los que reunen 30 años de rrdd, si tenes un mes de autonomo ( aunque no lo necesites ) tenes que hacer el sicam y presentarlo por turno.

Coincido con hugo2, fijate si podes renunciar el período de autonomo.
Suerte!