Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Datos Personales

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #824027  por matiasezequiel87

Hola a todos!

No soy abogado por lo cual les queria hacer una consulta respecto de la proteccion de datos personales.
Mi situacion es la siguiente: En mi casa poseemos servicio de cable con Cablevision-Fibertel. Esta cuenta esta a nombre de mi mama. A su vez , en la empresa en la cual trabajo tambien tienen internet con la misma compañia. Esta cuenta esta a nombre de la razon social de la compañia.Tanto para la cuenta de mi casa, como por reclamos relacionados a la conexion de mi trabajo he realizado consultas, desde telefonos particulares y laborales, pero mi vinculacion comercial con la compañia en realidad es nula.

La cuestion es que a pesar de mi vinculacion nula, me inquieta que la compañia tiene mis datos personales y ademas estos estan vinculados. Es decir : para reparaciones de la conexion de mi trabajo me llaman a mi celular, me envian la factura de mi casa a mi mail laboral , llaman a mi telefono laboral para ofrecerme promociones para mi casa, etc.

Por el momento no me trae ningun inconveniente pero francamente me inquieta la situacion y queria saber que podia hacer, o si me podian dar alguna informacion de hasta que limite es permitido este tipo de vinculacion de datos.

Muchas Gracias!

Matias
 #826518  por Altoids

Te recomendaría que ante cualquier inconveniente consultes a un abogado a fin de que gestione el reclamo pertinente a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales -DNPDP- es el órgano de control creado en el ámbito Nacional, para la efectiva protección de los datos personales.
Suerte!
 #839296  por agustin92

Mediante un habeas data podes pedir ser borrado!