Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REVOCAR PATROCINIO OTORGADO EN SUCESION

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #824209  por pgarciablanco

Estimados COlegas Tengo un cliente que viene con una sucesion complicada, la misma fue iniciada por el letrado de otro de los herederos del causante quien obtiene la declaratoria. Los abogados de mi cliente que actua en representacion de sus hijos menores no le tiene confianza y encima al ver la sucesion veo que solicita la declaratoria de herederos y la misma ya habia sido dictada 6 meses anteriores a pedido del otro abogado. El tema aca es como le revoco el patrocinio, y el convenio ya que mi cliente lo firma en representaciones de los menores por suma fija y no fue homologado.
Gracias a todos
 #824298  por andresxeneizes

el patrocinio lo revocas presentandote por escrito en el expte, el tema del convenio si esta presentado en el expte no veo impedimento para que el abogado pueda posteriormente solicitar la homologacion
 #826174  por pgarciablanco

Gracias Andres. Por lo que pude averiguar el cliente debe mandar una carta documento al abogado anterior, y con esa carta y un escrito me presento. Lo del convenio es un tema del anterior abogado que debera presentarlo para homologar, segun entiendo por lo que me decis, asi que esperare ese momento para ver si es nulo o no. Mil Gracias
 #826967  por PABLOutsupra

La Carta documento es en caso que le haya otorgado un poder, al ser patrocinante solo con un escrito renunciando al patrocinio por tu cliente basta, en todo caso el juzgado te pedira enviar una cédula notificando el cambio. Respecto al pacto de cuota litis, de no ser ratificado por el cliente no tiene posibilidades de ser homologado, iguanmente deberan abonar los honorarios que se le regularan oportunamente. Si es en Provincia por cuestion de ética podes mandar una carta atravez del colegio Abogados que corresponda notificando que asumiras el patrocinio.
Saludos.