Hola disculpen mi poca expericiencia es el 2 caso de previsional que me toca y no se bien por donde encararlo, se trata de una persona que trabajo 12 como ferroviario y luego tiene 8 años mas de aportes en otros regimenes, actualmente se encuentra disminuidos en sus facultades laborativas pero no creo le de para un retiro por invalidez, ademas se encuentra sin trabjo en blanco y tiene 59 años. la pregunta es ¿existe para esta persona la posibilidad de jubilarse?. Busque informacion y encontre que se podria prorratear pero no se bien como hacerlo
ariel80 escribió:Hola disculpen mi poca expericiencia es el 2 caso de previsional que me toca y no se bien por donde encararlo, se trata de una persona que trabajo 12 como ferroviario y luego tiene 8 años mas de aportes en otros regimenes, actualmente se encuentra disminuidos en sus facultades laborativas pero no creo le de para un retiro por invalidez, ademas se encuentra sin trabjo en blanco y tiene 59 años. la pregunta es ¿existe para esta persona la posibilidad de jubilarse?. Busque informacion y encontre que se podria prorratear pero no se bien como hacerloHola.
Arriesgo un respuesta con los pocos datos aportados.
Entiendo que el regimen de ferroviario es 55/30, por lo tanto este hombre recien podra jubilarse cuando tenga 60 años y 3 meses.
Ademas deberias comprarle por moratoria 7 años y 7 meses, siempre y cuando puedas hacerlo, porque si su relacion laboral la ejercio en aquella epoca no podras. Si en aquella epoca cumplio mas de 14 años de servicios, no llegas.
Saludos.