Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • autonomo insalubre

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #684330  por cpnarielmartinez
 
Buenas noches, tengo varios casos de autonomos de Coop tac, el trabajo de ellos es insalubre, pero la empresa lo incorporo como autonomos varios años y en relacion de dependencia pocos.
Son choferes de colectivos larga distancia, es posible que me reconozcan eso años de insalubre autonomo? podria jubilarlos haciendo un prorrateo de edad y servicios?
Anses me reconoce el autonomo insalubre en dicha actividad?
gracias
 #684347  por jarocho
 
Para probar un insalubre autonomo, su inscripcion y sus pagos deberan hacerse como tales;
no tiene validez ser autonomo/MT declarar una actividad 00 y luego invocar que eran diferenciales
a instancia de la empleadora evasora
 #824641  por Laly22
 
Hola tengo una inquietud similar, me vino a ver un chofer de larga distancia y TAC los puso a todos durante muchos años como autónomos, según me dice mi cliente les retenían la plata para efectuar ese pago de autónomos pero según la consulta de pagos no tiene realizados los pagos en página AFIP. Los puede pagar ahora con moratoria??
Gracias :P