Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hace falta la factura? para mediacion?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #821994  por Manyapapele

estimados para reclamar en mediacion,/o juicio, necesito la factura de los arreglos del auto???
o con dos presupuesto alcanza?

tconsegui un taller que me lo hace abuen precio... .. pero no tienen factura... hace falta?
urgente!
gracias saludos
 #823308  por andresxeneizes

con los presupuestos alcanzan, ya que no todo el mundo puede arreglar el coche antes de que le paguen por ende al que no tiene la guita no le van a pedir la factura de algo que no puede pagar
obviamente vos jamas digas que arreglaste el coche, solo deci que pediste los presupuestos para saber cuanto reclamar
 #824632  por Manyapapele

OK GRACIAS UNA DUDA..
COMO PUEDO AVERIGUAR EL NOMBRE DEL TITULAR DEL AUTO ..?
CON NUMERO DE DOMINIO DE PATENTE ? ALGUIEN SABE... EN ESTA ETAPA NO VOY A PEDIR UN OFICIO.. AL REGISTRO. EN TODO CASO LO HARE DESPUES.......... EL TAXISTA ERA CHOFER... DE ULTIMA CREO QUE DEBERA PAGAR EL TITULAR REGISTRAL...
 #824648  por mcnulty

Como te dice Andres pedí un informe de dominio y podes hacerlo en CPACF .Pero si estás apurado , conel Nº de patente averiguá en internet ( http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html ) en que seccional del RPA está radicado el auto y si no te queda muy lejos te vas ahí ., y tenes el informe en 2 dias a diferencia de los 10 que te tarda en el Colegio. A los 40 $ tenes que sumarle el valor del formulario , si mal no me acuerdo ,el tramite completo era 64 $ o algo asi.
 #824761  por dramcflores

o bien podes pedir el legajo y verlo sin necesidad de pedir informe de dominio y creo q siendo abogado y presentando la matrícula es gratis o te cobran un arancel de 10 pesos (x lo menos cuando fui yo) sin necesidad de esperar y tener q ir dos veces
saludos cecilia
 #824787  por mcnulty

dramcflores escribió:o bien podes pedir el legajo y verlo sin necesidad de pedir informe de dominio y creo q siendo abogado y presentando la matrícula es gratis o te cobran un arancel de 10 pesos (x lo menos cuando fui yo) sin necesidad de esperar y tener q ir dos veces
saludos cecilia
Cecilia , la verdad que no estaba al tanto de esta posibilidad . Revisando un texto que tengo guardado en la pc corroboré que es como decis... Gracias , siempre se aprenden cosas útiles ..
Saludos

"Actuación del abogado ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor"
Consulta de legajo:

Mediante el trámite de consulta de legajo, cualquier persona puede consultar personalmente los antecedentes del dominio de los automotores, es decir, tomar vista del Legajo. El Seccional no expedirá la información por escrito, como sucede en los informes, sino que será el propio consultante quien podrá tomar nota de la situación jurídica del dominio.-
Este trámite sólo se puede realizar ante el Registro en el que esté radicado el automotor, mediante la presentación de la Solicitud Tipo 02. Los mandatarios matriculados, los abogados, procuradores, escribanos públicos y contadores públicos no tendrán que presentar para este trámite la Solicitud Tipo 02, debiendo sólo pagar el arancel correspondiente y exhibir su matrícula o credencial (junto con una fotocopia de ésta en la que el Encargado dejará constancia de que es copia fiel del original que tuvo a la vista)

http://doctrinaargentina.blogspot.com.a ... ro_07.html
 #824789  por Manyapapele

ok gracias, si
ahora recuerdo.....que hace unos años, tome vista de un legajo.-
y te piden la crdedncial.- ok gracias por las ideas.-
saludos,
aunque a lo mejor puedo ver el expediente en la fiscalia por art 111 contravencional, en CABA y a lo mejor esta los datos del titular del auto.- y me safo de tener que ir hasta el registro.-
saludos
 #824805  por Hlws

manyapapele no te lo tomes a mal pero en me parece que estás abusando de la confianza de los colegas, hace semanas enteras que veo varios hilos tuyos acerca del miso caso, y, practicamente te lo están llevando on line. Una cosa es tener una duda, otra diferente es directamente solicitar informacion de todos y cada uno de los pasos de una causa. Hay cuestiones que las podes resolver tranquilamente leyendo. Hay que moverse un poquito mas y no depender tanto del portal. Saludos.
 #824873  por Manyapapele

Hlws escribió:manyapapele no te lo tomes a mal pero en me parece que estás abusando de la confianza de los colegas, hace semanas enteras que veo varios hilos tuyos acerca del miso caso, y, practicamente te lo están llevando on line. Una cosa es tener una duda, otra diferente es directamente solicitar informacion de todos y cada uno de los pasos de una causa. Hay cuestiones que las podes resolver tranquilamente leyendo. Hay que moverse un poquito mas y no depender tanto del portal. Saludos.
jaja ok es pa profundizar... :mrgreen: pero es sobre el mismo paso: inicio de mediacion
salutes.-