Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #824764  por Ro2012

Hola Gente!!! Me registre y les escribo para pedirles consejo. Me acabo de recibir y no tengo nada de experiencia laboral, dado que para mantenerme durante la carrera tuve que hacer miles de trabajos sin relacion. Me siento muy frustrada y deprimida, porque me doy cuenta de que no se cosas elementales para el ejercicio, no se como arrancar, no tengo ahorros ni familia que me banque el primer tiempo. Ya hice un par de cursos que ademas de ser carisimos no me dejaron nada. Sinceramente estoy perdida, trabajando en un resto, sin ninguna idea de como empezar. Les pido ayuda con sus experiencias, consejos, lugares donde capacitarme en practica que si valgan la pena, lo que sea sera bienvenido!!!
 #824793  por andrea1982

Ni idea, si arrancás en un estudio te van a querer pagar dos mangos, y, como decís que no tenés ahorros, no sé si te sirve. Intentá buscar algun compañero que quieras asociarse... :roll: Yo tengo amigos que hicieron eso. O, intentá ahorrar algo, como para lagarte a hacer algo... :roll:
Trabajás de mañana?
 #824833  por Ro2012

No, trabajo a partir de las 17, pero 9 o 10 horas... Consegui en un estudio, pero me pagan 1200 y no me coinciden los horarios, y entre el alquiler, los gastos, tengo una hija imposible...., hoy de franco mirando hay otros pero no pagan mas, y generalmente te piden mas horas de las que podria hacer sin largar mi trabajo.... Es un circulo vicioso del que no se como salir, despues de romperme trabajando y estudiando durante años...
 #824835  por Ro2012

Porque ademas si supiera ejercer veo donde me meto a atender, pero tampoco.... No se cosas muy basicas, o que veo que aca todos conocen
 #824871  por Legallex

Ro2012 escribió:Porque ademas si supiera ejercer veo donde me meto a atender, pero tampoco.... No se cosas muy basicas, o que veo que aca todos conocen

Me siento muy identificado con tu situacion que es aun mas dificil que la mia ya que yo no tengo hijos aun y las cosas me resultan menos complicadas pero igual se me hace todo muy cuesta arriba, no tengo padres abogados que me faciliten la clientela, el asesoramiento o tener un lugar pasable donde empezar a desarrollarme como profesional independente y como no tengo experiencia alguna los estudios no me toman... la estoy haciendo bien de abajo... te aconsejo que empices a publicar en als paginas de avisos gratuitos que hay en internet, no gastes plata en revistas zonales porque la verdad que no sirven, otro consejo que te puedo dar y que a mi me esta sirvendo bastante es hacerte 2000 o 3000 volantes y que los salgas a repartir VOS a todos los negocios de la zona para darte a conocer en el barrio y conseguir casos, presentate en los comercios dicendo la verdad, que SOS ABOGADA recien recibida y que le vas a dejar un toquito de volantes para que la gente se lleve y te pueda conocer, incluso en el mismo momento que estas repartiendo podes llegar a conseguir algunos casos.. a mi hasta ahora es lo que mas resultado me dio.. otra es "hacer sociales" y meter el bocadillo de que sos abogada... proba y vas a ver que te va a ir bien, Saludos, mucha suerte y a no aflojar que se puede!!
 #824879  por Ro2012

Que bueno lo que me decis!!! Porque en general parece algo tan natural recibirse y ponerse a trabajar, y para algunos no es asi.... porque podria hacer lo que me decis y atender en casa o comprar un par de horas, per Me da mucho miedo hacer desastres. Y capacitarme en practica donde sugeris?? Porque que sirva y no te arranquen la cabeza.... Y me refiero a que en mi caso necesito un curso que me digan "ves, confeccionas la demanda, haces tres copias, le pones el bono tal adelante, firmas vos y tu cliente, sellas, agarras un sobre de este tamaño y podes los documentos pegados a una hoja de tal tamaño,las fotocopias, le sonreis al empleado del juzgado, etc".... No se hacer nada y es en serio....
 #824883  por Ro2012

Siento que todo bien con el derecho de fondo, pero los bonos de colores, ius y jus que no se ni que son, la copia de traslado doblada.... cosas asi. Me van a rebotar todo y se me va a caer todo
 #824884  por gusgus

yo empece igual.... trabajando de motoquero mientras estudiaba,,,

luego en un estudio sin pago alguno...

cuando me recibi, agradeci la experiencia recibida en ese estudio, lo que me permitio empezar de 0 en mi propio estudio...

y es dificil, estas horas sin que suene el telefono o el timbre,,,,,

pero siempre es igual para los que empezamos sin clientela heredada....

debes tomarlo como una gota que cae en un charco... hace una aureola.... esos van a ser tus primeros clientes (amigos, familiares)---

sihaces bien las cosas, como la gota en el agua, se hace una nueva aureola (conocidos, amigos, familiares, etc. de los anteriores)...

y asi se hace camino al andar....

tenes que seguir trabajando de otra cosa??? y bien, no es nada malo, no te desprestigia en nada, todo lo contrario...

empezando en la profesion no tendaras mayores requerimientos de tiempo, y cuando los tengas, sera una señal de que te ha ido bien y podes deducarte exclusivamente a la abogacia....

paciencia,. con fe, perseverancia y ganas todo llega...

y sabe que aqui encontraras ayuda para hacer camino al andar!!!

exitos!
 #824890  por Legallex

Ro2012 escribió:Que bueno lo que me decis!!! Porque en general parece algo tan natural recibirse y ponerse a trabajar, y para algunos no es asi.... porque podria hacer lo que me decis y atender en casa o comprar un par de horas, per Me da mucho miedo hacer desastres. Y capacitarme en practica donde sugeris?? Porque que sirva y no te arranquen la cabeza.... Y me refiero a que en mi caso necesito un curso que me digan "ves, confeccionas la demanda, haces tres copias, le pones el bono tal adelante, firmas vos y tu cliente, sellas, agarras un sobre de este tamaño y podes los documentos pegados a una hoja de tal tamaño,las fotocopias, le sonreis al empleado del juzgado, etc".... No se hacer nada y es en serio....

Mira, en mi opinion no es necesario hacer un curso para confeccionar una demanda, saber quien tiene que firmar, etc, etc yo hace un tiempo tambien pensaba como vos, pero despues me di cuenta de que la experiencia la vas haciendo VOS SOLA, no esperes no cometer errores al principio porque te va a ser imposible, incluso los abogados con mucha experiencia se mandan macanas... nadie es perfecto... si estas demasiado insegura como para emepezar sola te super recomiendo que te compres las guias practicas profesionales de edtorial estudio, son practiquisimas, te explican paso a paso todo, te sugiero que te compres primero una que se llama "Guia practica profesional La Demanda, su confeccion en los diferentes procesos" no solo te explica paso a paso como confeccionar todos los tipos de demandas, presentacion, contestaciones y demas escritos sino que ademas te enseña como debes manejar la entrevista con el cliente, lo mas importante a tener en cuenta en ese encuentro, el encuadre juridico del caso, el analisis y en fin, para un profesional que recien se inica es un libro que le va a venir al pelo, aca te dejo la pagina de Editorial Estudio en donde vas a poder ver las diferentes guias practicas profesionales, los precios y el indce de temas de cada una de ellas. Espero que te sirva, Saludos y buena suerte!!

http://www.editorialestudio.com.ar/GPP/index.htm
 #824892  por Ro2012

GusGus, empece a lagrimear cuando te lei, pero en mi caso no puedo trabajar en un estudio gratis o con sueldo bajo la cantidad de horas que te piden, porque no puedo dejar mi otro trabajo. Se que esa es la mejor fuente de experiencia, la mas valiosa, pero me resulta imposible. Me siento tan perdida en todo, lo veo tan complejo como alguien que no hizo la carrera. Busco cursos, hice un par (carisimos y que no me dejaron nada) sucede que dan por sabidas cosas que a lo mejor no es tan asi. Vi tambien alquileres de oficinas por horas, hacer tarjetas de a mil y tirar... Pero siempre con el miedo de hacer las cosas mal, de no saber, y tener consecuencias graves....
 #824893  por Ro2012

Legallex las vi!! Sirven realmente?? Iba a comprar cinco (viste que hay promos), una de ellas la que me recomendas, pero tengo el manual de practica forense de Grisolia y me parece que no alcanza... Pero si a vos te sirvieron ni lo pienso... Los modelos estan, el tema es saber que modelo necesitas, jajaja!!!
 #824894  por Legallex

Ro2012 escribió:Legallex las vi!! Sirven realmente?? Iba a comprar cinco (viste que hay promos), una de ellas la que me recomendas, pero tengo el manual de practica forense de Grisolia y me parece que no alcanza... Pero si a vos te sirvieron ni lo pienso... Los modelos estan, el tema es saber que modelo necesitas, jajaja!!!
Justamente porque el de Grisolia solo no me alcanzaba empece a comprarme las otras y te aseguro que me recontra sirven! con las guias mas las interconsultas profesionales y obviamente toda la legislacion mas importante de fondo y forma la voy piloteando mas que bien jajaj :lol: Saludos!
 #824895  por gusgus

NO HAY LUGAR PARA AMEDRETARSE COLEGA!!!

sepa que cualquier duda que tenga, consejo que necesite, nadamejor que recurrir a un colega....

aqui tiene muchos que nos ayudamos mutuamente!!!!

y seguramente tendras ex compañeros de facu que tambien podran ayidarte, ya sea porque tengan padre/flia abogados o jefes con experiencia que te aconsejen...

a no desesperar!!!! todo llega cuando se pone buena onda y se tiene fe
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17