Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cese

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8164  por ramon
 
con que formulario se pide cese en afip de autonomo, tiene inicio el 01/1980 y pago solamente dos meses 01/80 y 02/80 y no tiene baja. por conveniencia pediria el 02/80 la baja se puede? y luego necesito comprar mas años despues de esa fecha de cese.
 #8169  por fer78
 
Que actividad tiene como autonoma?

En ese caso me parece que podes hacer un cese ficto a 02/1982. Y despues ampliarle periodos en sicam 2.
E
 #8195  por ramon
 
fer78 escribió:Que actividad tiene como autonoma?

En ese caso me parece que podes hacer un cese ficto a 02/1982. Y despues ampliarle periodos en sicam 2.
E
creo que no ,porque nesecito comprar despues de esa fecha,y si pongo cese ficto en esa fecha creo que no puedo comprar para adelante, asi es?

 #8198  por amg
 
Yo creo que no habria problema en pedir una baja retroativa con el formulario 929 y un alta nueva para comprar años

 #8201  por ramon
 
amg escribió:Yo creo que no habria problema en pedir una baja retroativa con el formulario 929 y un alta nueva para comprar años
hola se puede por ej. pedir el cese el02/80, entonces me quedaria s.r. original01/80 al 02/80, luego aplico beneficios ,le correponde 7 añ
02/84 al 01/91
beneficios 02/84 al 01/91 art. 3 .24476
luego compro lo que me falta en periodos ampliados son 18 años y 4 meses anteriores al inicio de actividad ( 401) es el codigo.
se podria armar asi. espero opiniones

 #8255  por Eylen
 
En relacion a los formularios, tal vez esto te sirva

Contribuyentes que posean CUIT y registran actividad autónoma declarada
en el Padrón con cese en períodos prescriptos y sin actividad posterior:
No deberán presentar documentación para operar en SICAM. Podrán
ampliar períodos no prescriptos sin necesidad de presentar documentación
alguna.
• Contribuyentes que tienen CUIT y registran actividad en períodos no
prescriptos:
Deberán presentar los formularios F 460/F y/o F 929, según corresponda,
para modificar la situación de revista en SICAM.