Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO CONCUBINA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #829102  por mcc86

Hola mi caso es el siguiente . mi cliente concubino de Sra. Gómez (viuda) ha convivido con ella por 17 años. La Sra. Gómez murió. Ahora el único hijo de la Sra. Gómez quiere desalojarlo a mi cliente. Invoca una donación por parte de su madre. Que puedo hacer???? sé perfectamente que debrá irse pero actualmente no posee vivienda alguna. Lo que me pide es estirar el caso lo máximo posible. Mi cliente tiene 68 años es una persona enferma. Alguien me podrá ayudar please!!!
 #829486  por andresxeneizes

hay muchos post sobre el tema, con diversas opiniones, te resumo mi postura en dos lineas, para que proceda el desalojo deben darse dos supuestos que la entrada al inmueble sea en clandestinidad o finalizacion o falta de pago de la locacion, en cualquier otro caso segun mi criterio lo que procede es la reivindicacion, esa es una defensa que podes oponer
 #829777  por legalescom

El supuesto titular del bien, ¿acredita su dominio?, ¿lo recibe en donación de su madre?, ¿hay otros herederos?, ¿tramitó la sucesión?, ¿tiene declaratoria de herederos?. Si le inicia juicio reivindicatario, a la concubina, y ésta no puede oponerle la prescripción veinteñal, que acuerde, al menos, un comodato por dos años.-
 #829780  por cdiriarte

Puede iniciar el desalojo todo aquel que tenga derecho a la recuperación de un bien inmueble y puede hacerlo contra todo aquel cuya obligación de restituir sea exigible. Siendo el heredero, continuador del causante, sucediéndolo en todo aquellos derechos de propiedad y/o posesión de los que el causante haya sido titular, podría, sinn más, intentar la acción de desalojo. Como el caso del trhead. Ahora bien, por cuestiones humanitarias puede ser que el lanzamiento pueda estirarse un poco, no sé cuánto, pues eso depende de cada código de procedimiento. Hay algunas provincias que legislaron para evitar, por cierto tiempo, el desalojo cuando hay menores o mayores enfermos dentro de los inmuebles reclamados por el titular. Saludos.
 #830908  por mcc86

legalescom escribió:El supuesto titular del bien, ¿acredita su dominio?, ¿lo recibe en donación de su madre?, ¿hay otros herederos?, ¿tramitó la sucesión?, ¿tiene declaratoria de herederos?. Si le inicia juicio reivindicatario, a la concubina, y ésta no puede oponerle la prescripción veinteñal, que acuerde, al menos, un comodato por dos años.-

Legales.com: mirá, adjuntó en demanda la donación hecha por su madre hacia él. Ademñas de eso, mi cliente me informa que la Señora es viuda en primeras nupcis se volvió a casar y en segundas nupcias adquirió el inmueble. La macana es que mi cliente (el concubino) desconoce datos de la segunda esposa la cual no es madre del hijo a la cual la señora le donó el inmueble. Además la esposa d la 2º nupcias tenía a su vez una hija pero lo único que sabemos es que está en jujuy desconocemos dónde específicamente cómo también los datos personales. Está medio jodida la cuestión
 #830910  por mcc86

mcc86 escribió:
legalescom escribió:El supuesto titular del bien, ¿acredita su dominio?, ¿lo recibe en donación de su madre?, ¿hay otros herederos?, ¿tramitó la sucesión?, ¿tiene declaratoria de herederos?. Si le inicia juicio reivindicatario, a la concubina, y ésta no puede oponerle la prescripción veinteñal, que acuerde, al menos, un comodato por dos años.-

corrijo así está bien determinado puse mal pedón "La macana es que mi cliente (el concubino) desconoce datos del segundo esposo, el cual no es padre del hijo a la cual la señora difunta ( concubina de mi cliente) le donó el inmueble"