Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CONTRADICTORIO AYUDA!!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #82499  por 123justicia

hola soy nuevito en el tema...inicie un divorcio presentacion conjunta. la mujer se le solicito ratificar firma y no se prersento mas. de esto hace ya un año.
mi cliente quiere divorciarse. creo que habra que presentarse en el mismo expediente con una demanda contradictoria.- por causal objetiva de separacion d ehecho por tiem`po mayor a 3 años-. y correr traslado. alguien me puede orientar porfis. con un modelo.
y que elemento de prueba presento? estan separados de hecho desde hace bastantes años.. no se testigos? puede ser gracias.-ASCEPTO SUGERENCIAS!!! POR FAVOR.-:oops: :?:
 #82551  por andreis28

y no hay alguna forma de hablar con la Sra otra vez?? asi podes retormar el tema con el mmismo proceso?
123justicia escribió:hola soy nuevito en el tema...inicie un divorcio presentacion conjunta. la mujer se le solicito ratificar firma y no se prersento mas. de esto hace ya un año.
mi cliente quiere divorciarse. creo que habra que presentarse en el mismo expediente con una demanda contradictoria.- por causal objetiva de separacion d ehecho por tiem`po mayor a 3 años-. y correr traslado. alguien me puede orientar porfis. con un modelo.
y que elemento de prueba presento? estan separados de hecho desde hace bastantes años.. no se testigos? puede ser gracias.-ASCEPTO SUGERENCIAS!!! POR FAVOR.-:oops: :?:

#82578  por abogado1987

Hola 123justicia, aporto modelo de demanda de divorcio básica, saludos cordiales

Escrito de demanda de divorcio vincular / separación personal

PROMUEVE DEMANDA DE......( DIVORCIO VINCULAR O SEPARACION PERSONAL)

Señor Juez:
............................., por mi propio derecho , con domicilio real en ...................., constituyendo domicilio en ...............................juntamente con mi letrado patrocinante, Dr. ......................., a V.S respetuosamente me presento y digo:

I OBJETO.

Que vengo a promover formal demanda de ( divorcio vincular o separación personal) por la causa prevista en el art........, C.Civ. , contra el Sr. ......................., con domicilio real en ........................solicitando que se decrete ( divorcio vincular o separación personal) con efectos previstos en los arts. .........., C.Civ. Con costas.

II HECHOS.

Contraje matrimonio con el demandado el DIA ........, según surge de la partida original respectiva que adjunto.
De dicha unión nacieron los siguientes hijos, menores de edad: ............, el DIA ........, y ........., el DIA............., según consta en las dos partidas originales de nacimiento que se acompañan.
Al principio nuestra convivencia fue armoniosa, pero a partir del año......, el demandado comenzó a........, lo que se agravo en estos últimos......años. Esa actitud constituye un .........encuadrando en la causal invocada.
Hacia el mes de .............de......, el demandado se retiro del hogar conyugal, sito en la calle ................y no se tuvo mas noticias de el hasta el presente.
Dejo constancia que la sociedad conyugal no posee bienes.

III DERECHO

Fundo la presente acción en los arts. .................., C.Civ. ( y en la siguiente jurisprudencia) : (.......).

IV COMPETENCIA

Dejo constancia de que V.S es competente para entender en las presentes actuaciones toda vez que el ultimo domicilio conyugal ha sido en la calle....................................de esta ciudad ( conf. Art. 5, inc. 8, C.P.C.C.)

V PRUEBA.

A fin de acreditar los extremos invocados , ofrezco la siguiente: Documental: Partida de matrimonio y dos partidas de nacimiento, originales todas , etc.
( Puede incluirse aquí, si resulta conveniente, el resto de las pruebas o postergar su ofrecimiento para la oportunidad procesal respectiva)

VI PETITORIO.

Por todo lo manifestado a V.S. solicito:

a) me mantenga por presentada , por parte y por constituido el domicilio procesal indicado;
b) se guarde en la caja fuerte del juzgado la documentación original agregada , dejando copia en el expediente que se acompaña ( y se tenga pendiente la prueba ofrecida);
c) se corra traslado de la presente demanda de .................................y de la documentación por el termino y bajo apercibimiento de ley;
d) oportunamente, se dicte sentencia de ( divorcio vincular o separación personal) de...................( nombre y apellido de las partes).....................................por la causal prevista en el art. ........... C.Civ. con los efectos previstos en los arts................., C.Civ., y se decrete la disolución de la sociedad conyugal. (art. 1306, C.Civ.)

Así proveído,
SERA JUSTICIA

#82604  por Sailaw

Yo creo que primero deberias pedir el cierre por caducidad, y despues largar una demanda dando como prueba el juicio con terminación anómala, que mejor que eso?

#82976  por alesuh

Por que no intentas pedir una notificación al domicilio real para que la cite el juzgado o tribunal bajo apercibimiento de solicitud de caducidad con costas a su cargo? Por ahi amedrentas un poco a su concurrencia, ya que si no quiere divorciarse puede presentarse y no ratificar su voluntad de hacerlo en forma conjunta. Digo, como alternativa antes de modificar los terminos del Divorcio. SUERTE

#83337  por VUIRLI

A mi me ha pasado algo similar
Cuando se me presenta un caso así, inicio demanda contradictoria.
Como prueba aporte: testigos y las causas anteriores. Denuncié los domicilios del expte anterior, pero los domicilios eran inexistentes o no vivia ya ahí, por lo cual solicite oficio al ANSES, SINtyC, Cámara Electoral y Policia Federal y notificación bajo responsabilidad.
Si se presenta, siempre se tiende a conciliar en la audiencia del 360 y sale como presentación conjunta.
Si no se presenta sigue como un proceso normal con rebelde.