Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #834130  por lili1982

Hola, buenas tardes, les escribo porque soy nueva en la profesión y necesito su ayuda.
Resulta q el año pasado inicié una sucesión de una sra., cuyos herederos (mis clientes), eran tres hermanos y el conyuge supérstite. Lo único q alcancé a presentar fue el escrito de se incia sucesión, porque después mis clientes tuvieron que viajar a Formosa por cuestiones laborales y yo nunca tuve poder sólo ratifica . El tema es que en aquella oportunidad cometí un error no firmé el escrito de se inicia sucesión, y recién hace una semana me dí cuenta de ello, cuando concurrí al juzgado a fijarme si había tenido algún movimiento en todo este tiempo.
A fin de evitar nulidades procesales presente un escrito diciendo que habia cometido un error material bla,bla y me proveyeron que ratificara por los herederos mi presentación... y es ahí donde todo se complica porque el cónyuge falleció hace un mes. Que me aconsejan hacer????
 #834151  por legalescom

Muy simple, presentá un escrito con la partida de defunción, ratificando el escrito primigenio y promoviendo en el mismo expediente la sucesión del otro cónyuge. Eso si, no dejes pasar un año, para ver el proveído, no se se que se te vayan muriendo todos los herederos y no alcances a terminarla.
 #834166  por cfg

y si se van a Formosa (no sé de dónde sos) que te firmen un poder
 #834405  por lili1982

Muchas gracias, no volveré a cometer el mismo error d_sweet