Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente sobre un accidente de transito qué tuve,

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #834902  por fabiansn

Todo el texto que puse es para decir en otra forma que algunos de los que están acá pueden o no ser abogados como dicen serlo, si yo busco la matricula de andrea1982 no encuentro ninguna, para que entiendas, quise decir que tu nick a mi no me dice nada, a menos que en lugar de tu nick haya un nombre y apellido y una foto tuya, con lo cual yo puedo decir "ahh, a este debo hacerle caso porque es abogado".

Disculpen en serio si lo que hice fue asesorar legalmente habiendo una ley que dice lo contrario, voy a tratar de no hacerlo más.

Me cansó la discusión.

Saludos.
 #834908  por andrea1982

Bueno, eso es lo que yo sostengo precisamente, el foro dice "portal de abogados", pero en ningún momento se pide matrícula, ni título, ni nada... por eso puede entrar cualquiera y terminar asesorando con lo que le parece, haciendose pasar o no como abogado. Total, queda en el anonimato.
Igualmente, creo que el fin del foro no es asesorar particular, es un foro de interconsulta profesional, las leyes de honorarios estipulan un precio por la consulta.
Saludos
Andrea
 #834967  por SILVESTRE

fabiansn escribió:
andrea1982 escribió:Yo me refería a que el problema es cuando hay gente que nada aporta, o cuando lo hace aconseja mal, es un riesgo, aunque es un riesgo que también corre quien decide consultar en un foro de internet.
El mismo riesgo que corre cualquier persona que entra en Internet y en base a los sintomas, busca que enfermedad puede tener, y se automedica. Y no creo que muchos de los sitios de medicina que consulta sean dirigidos por médicos.

El mismo riesgo que corre tambien cada uno de uds cuando consulta en el área del foro Socorro! un tema de informática y le contesta un colega abogado...jeje...¿le exigen tambien que sea matriculado en el área de incumbencia al que responde?

Y si yo al registrarme al foro hubiese dicho que era abogado de la UBA y en lugar de responder con mi opinion (de NO letrado), y ante una duda, busco en Google y respondo de acuerdo a lo encontrado en Internet, ¿Silvestre y andrea1982 se hubiesen dado cuenta que no era letrado en la materia y me hubiesen señalado mi error de la misma forma a como lo hicieron ahora?

Señor por supuesto que me hubiera dado cuenta, es mas muchas veces aqui contesto y pregunto ud no es letrado, y para mi sorpresa me dicen si soy letrado.-

El problema es que por lo que veo el foro se desvirtua, la idea era que a determinado nivel de cuestiones entre profesionales nos demos una mirada tecnica distinta, pero todo se fue al cuerno, entran los particulares hay abogados que preguntan si abogado va con b o con v y entonces no se puede seguir.-
No la conozco a andre1982 ni se porque alguno la critica, en rigo no me importa, pero coincido con la matricula para entrar aca, cuando eso ocurra entonces saldremos todos del anonimato y le pondremos seriamente el pecho a las balas y no tengo dudas que el nivel del foro se elevara sustancialmente porque al responder un pregunta estariamos casi firmando un escrito.-
saludos señor y lo dicho es con todo respeto.-
Me voy a r
 #834972  por andrea1982

SILVESTRE escribió:
fabiansn escribió:
andrea1982 escribió:Yo me refería a que el problema es cuando hay gente que nada aporta, o cuando lo hace aconseja mal, es un riesgo, aunque es un riesgo que también corre quien decide consultar en un foro de internet.
El mismo riesgo que corre cualquier persona que entra en Internet y en base a los sintomas, busca que enfermedad puede tener, y se automedica. Y no creo que muchos de los sitios de medicina que consulta sean dirigidos por médicos.

El mismo riesgo que corre tambien cada uno de uds cuando consulta en el área del foro Socorro! un tema de informática y le contesta un colega abogado...jeje...¿le exigen tambien que sea matriculado en el área de incumbencia al que responde?

Y si yo al registrarme al foro hubiese dicho que era abogado de la UBA y en lugar de responder con mi opinion (de NO letrado), y ante una duda, busco en Google y respondo de acuerdo a lo encontrado en Internet, ¿Silvestre y andrea1982 se hubiesen dado cuenta que no era letrado en la materia y me hubiesen señalado mi error de la misma forma a como lo hicieron ahora?

Señor por supuesto que me hubiera dado cuenta, es mas muchas veces aqui contesto y pregunto ud no es letrado, y para mi sorpresa me dicen si soy letrado.-

El problema es que por lo que veo el foro se desvirtua, la idea era que a determinado nivel de cuestiones entre profesionales nos demos una mirada tecnica distinta, pero todo se fue al cuerno, entran los particulares hay abogados que preguntan si abogado va con b o con v y entonces no se puede seguir.-
No la conozco a andre1982 ni se porque alguno la critica, en rigo no me importa, pero coincido con la matricula para entrar aca, cuando eso ocurra entonces saldremos todos del anonimato y le pondremos seriamente el pecho a las balas y no tengo dudas que el nivel del foro se elevara sustancialmente porque al responder un pregunta estariamos casi firmando un escrito.-
saludos señor y lo dicho es con todo respeto.-
Me voy a r
En respuesta a por qué "alguno" me critica, creo que es un particular resentido que anda dando vueltas por el foro, molestando en Bar, y por acá, o, abogado, que se quedó con la bronca, porque le remarcamos que preguntó una barbaridad, más o menos como vos decís, si abogado es con B o con V. (a juzgar por el nivel de las consultas que hacía dudo que fuera profesional)
Lamentablemente, despues pasa esto, no solo no se conforman con desvirtuar las consultas, sino que encima, son resentidos. Realmente una pena que no existe un moderador.

Saludos
Andrea
 #835179  por andrea1982

Acabo de leer el historial del forista, para ver como es que se registró y se inició consultando sobre como hacerle la jubilación a una persona (año 2007). La ley 17040 establece quienes pueden tramitar ante ANSeS... :roll: y el código penal contempla el ejercicio ilegal de la profeisón.

Parece que no es un mero asesoramiento inocente por internet, sino ejercicio ilegal de la profesión.
 #835217  por fabiansn

andrea1982 escribió:Acabo de leer el historial del forista, para ver como es que se registró y se inició consultando sobre como hacerle la jubilación a una persona (año 2007). La ley 17040 establece quienes pueden tramitar ante ANSeS... :roll: y el código penal contempla el ejercicio ilegal de la profeisón.

Parece que no es un mero asesoramiento inocente por internet, sino ejercicio ilegal de la profesión.
A vos te parece que mande a mi suegra de 60 años sin siquiera tener el colegio primario realizado a hacer todos esos trámites, me pidió que averigue y lo hice, y lo haría por todos los que me lo piden porque he hecho millones de favores a mucha gente y no he cobrado jamás, muy distinto a vos que en todos las respuestas metes el factor monetario.

No todos nacimos en cuna de oro, algunos la venimos peleando desde que trabajar es ilegal por la edad.
 #835279  por andrea1982

Yo no nací en una cuna de oro, hice algo que vos no hiciste, estudiar. Y ejercer legalmente la profesión.
Con tu criterio, mañana cualquiera abre un consultorio médico y atiende pacientes con la excusa, "yo no nací en cuna de oro..."
Seas rico o pobre, no deja de ser delito.
Si tu suegra se quería jubilar, lo que correspondía es que la mandaras a preguntarle a un abogado...
Saludos
Andrea
 #835508  por fabiansn

andrea1982 escribió:Yo no nací en una cuna de oro, hice algo que vos no hiciste, estudiar.
Si tenés razón, pero a esa edad yo ya tenía que salir a laburar, porque mis viejos son separados, aún así tengo 2 títulos secundarios, pero no me daba el cuero para trabajar 12 horas y tambien tener que estudiar, algunos lo hacen, yo no pude, encima cuando lo intente hacer, estaban con el bendito cambio horario y salia de mi trabajo y llegaba a Rosario 1 hora más tarde
andrea1982 escribió: Seas rico o pobre, no deja de ser delito.
Si, estoy de acuerdo pero no considero que sea delito lo que hice.
andrea1982 escribió: Si tu suegra se quería jubilar, lo que correspondía es que la mandaras a preguntarle a un abogado...
Yo fui el que le pregunto a la abogada, recién recibida y matriculada, y ella fue la que me puso al tanto de como eran todos los trámites,
¿y por que no fue ella directamente?
Porque la gente que se dedicó/dedica a trabajar desde muy pequeña, no tiene tiempo de leer las leyes, y cuando se ponen a hablar con una persona de estudios, casi siempre los terminan abrumando y son pocos lo que continuan hasta el final.

La abogada me dijo que para cargar, creo que se llamaba SICAM y calcular las cuotas no aportadas los trámites los debía hacer ella, entonces ella misma me dijo a mi que era lo que mi suegra debía presentar y que no había problema que yo fuera con ella, así yo después le podía explicar si no había entendido algo, volví le dije a mi suegra todo eso, fuimos con esta joven abogada y le presentamos todo, mi suegra debía abonar $1000 que no tenía y se lo pagamos gustosos con mi señora, ella fue la que hizo todos los trámites, ¿entendes ahora?

Pero si aún así seguís con tantas dudas de como fue en realidad todo esto y querés saber quien hizo el tramite, decime quien sos y donde es tu estudio, te llamo desde mi propia casa para que te quede registro de quien hizo la llamada y te lo digo.

Yo siempre fui transparente y duermo bien tranquilo, puedo tener un léxico distinto al de uds, pero no me banco entrar a un foro que me injurien de esa forma, sin que analicen y vean bien la realidad y que solo se dejen guiar por una coma o un punto o la forma en que se dijo ó como se redacto la frase, yo no edito el texto luego de escribirlo para ponerle los acentos, corregir su ortografía y darle forma "legal", escribo y redacto sobre la marcha y gracias a Dios siempre he escrito bien, pero de ahí a que se agarren de textos del pasado y le hagan un pseudo análisis, para llenarse la boca de estupideces difamatorias como las que vos hacés hacia mi u otros, es lamentable.
Creo que sos abogada, no la "Abogada del Diablo" para apuntar con el dedo a quien se te dé la gana y difamarlo por tus pseudos análisis sintacticos.
andrea1982 escribió: Pide disculpas por pretender cobrar por MI trabajo.
Eso lo agregaste vos, yo nunca cobre nada por esto, muy por el contrario, pagué yo a la abogada para que ella pudiese tener su jubilación y jamás le pedimos la devolución del mismo, además la misma abogada me dijo que éramos uno de los pocos que le pagábamos anticipado, el resto pedía pagar luego de cobrar y en cuotas.
 #835522  por andrea1982

Yo no me voy a meter a evaluar si es cierto o no lo que cuenta, o sobre la ética de un profesional que manda a su cliente a hacer lo que debiera ser su trabajo (además, de que en previsional, no se cobra por anticipado) esas son cuestiones tuyas con el profesional que te atendió, y si decidiste pagarle antes, y el profesional aceptar el pago, es cosa entre ustedes, que nada tienen que ver con la participación en particular que asesoran en este foro.
El tema no es si tu abogada te mandó a hacerte solito el SICAM, o si le pagaste antes, el tema es que asesores a la gente, no por antojo el legislador dijo que el ejercicio ilegal de la profesión es delito...
 #835537  por fabiansn

andrea1982 escribió: El tema no es si tu abogada te mandó a hacerte solito el SICAM, o si le pagaste antes, el tema es que asesores a la gente, no por antojo el legislador dijo que el ejercicio ilegal de la profesión es delito...
Decime:
¿En que momento dije que mi abogada me mando a que yo hiciera mi SICAM?
¿A vos te parece que responder en el foro a alguien es asesorar?
 #835678  por andrea1982

ARTICULO 247. - Será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.

Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren.
 #835687  por legallexreaload

fabiansn escribió:Todo el texto que puse es para decir en otra forma que algunos de los que están acá pueden o no ser abogados como dicen serlo, si yo busco la matricula de andrea1982 no encuentro ninguna, para que entiendas, quise decir que tu nick a mi no me dice nada, a menos que en lugar de tu nick haya un nombre y apellido y una foto tuya, con lo cual yo puedo decir "ahh, a este debo hacerle caso porque es abogado".

Disculpen en serio si lo que hice fue asesorar legalmente habiendo una ley que dice lo contrario, voy a tratar de no hacerlo más.

Me cansó la discusión.

Saludos.

NO TE PREOCUPES, DE TODAS FORMAS LA MATRICULA DE ANDREA1982 NO LA ENCONTRARIAS NUNCA... 8) 8) 8)
 #835688  por legallexreaload

andrea1982 escribió:ARTICULO 247. - Será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.

Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren.

ANDA TENIENDO MIEDO ENTONCES, TE VAN A TENER QUE LLEVAR LA DROGA A LA CARCEL... 8) 8) 8)