Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión parada de diarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #836544  por nani

Buenos días, alguien sabrá en cuanto se regulan judicialmente los honorarios por una sucesión de parada de diario??
Gracias
 #836727  por mcnulty

No se puede dar una respuesta genérica ....
Tanto para saber cuanto te pueden regular de honorarios , como para pagar la tasa de justicia tendrás que acreditar en el expte. sucesorio alguna valuación de ese puesto de diarios .... Aun siendo un desconocedor absoluto del rubro estoy seguro , que no vale lo mismo una parada en Corrientes y Florida , que una de "barrio" ....
 #836750  por nani

Gracias mcnulty! las paradas no pueden acreditar valuacion en el proceso ni pagan tasa porque es una cesion de derechos y acciones, por ese motivo estimo que la "regulacion" es una regulacion promedio
Lo que vos decis es correcto no es lo mismo una parada de avenida que una de calle y el "valor" varía, pero "ese" valor es por "fuera" de la sucesion
 #836770  por mcnulty

Ok ,nani . Despues de tu respuesta ,me dio curiosidad y me puse a hacer una googleada rápida del tema de las paradas de diarios , y la verdad que tiene muchas particularidades que desconocía por completo .... . Por lo menos ,si me toca la sucesion de un diariero .... voy a estar un poquito más en tema .
Si bien no aclara tu duda sobre los honorarios , en este foro hay un post sobre la cuestión : viewtopic.php?f=2&t=42186

Saludos