Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS ACERCA DE JUZ. COMPETENTE Y MÁS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #835375  por NATILU

Hola. Tengo un caso complicado, pero para no embarullarlos sólo les hago la consulta con respecto a la competencia.

Mi cliente compró un auto hace unos años a un sr. X a través de un boleto de compraventa firmado por mi cliente y ese sr. X quien no era el dueño, sino un simple intermediario. En ese acto mi cliente le entrega el dinero y el sr X le entrega la cédula verde del vehículo a nombre del titular y le dice que en 45 días le alcanzaba el 08 firmado por el titular. ( Ahorrense los comentarios, más que iluso mi cliente)
Ahora bien, mi cliente va al registro con una gestora a intentar hacer la transferencia y la directora del registro al detectar irregularidades de firmas eleva la denuncia al JUZ. FEDERAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL de Morón .
Para resumir: mi cliente, el verdadero titular y la gestora salieron sobreseidos. El intermediario que firmó el boleto nunca apareció y a mi cliente lo nombraron depositario judicial del vehículo con privasión de uso, por supuesto.

Conclusión: la sentencia ya quedó firme y mi cliente quiere disponer del auto.
Yo debo pedir que se levante el secuestro y que se le de la tenencia definitiva a mi cliente.

Ahora la pregunta: esto lo debo solicitar ante el mismo juzgado federal en donde quedaron sobreseidos o voy con copia de esa sentencia en lo sorteo en el juzg. de garantía ??

En ese caso que juzg corresponde?

El del lugar de celebración de la compra venta? el del domicilio del comprador? o donde está registrado el vehículo??

Muchas gracias. Espero me puedan ayudar!!!
 #837198  por CHAPU

seguramente durante la Instruccion se nombro Depositario a tu cliente...! es asi..y la sentencia no resuelve la situacion del rodado..es raro..Entonces tienes que gestionar la liberacion inmediata en el mismo Juzgado.