Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estado de trámite- Que significa?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836958  por Lorena77

Buenas noches foristas.
En diciembre del año pasado presenté una pension sin inscripción y como no aparecía en seguimiento de expedientes, consulté en la UDAI y en la pantalla sale:
Estado del trámite: 18 EN ESPERA DE NORMATIVA

A que se estará refiriendo? alguien sabe?

Saludos
 #836960  por DRA. MACA

Lorena77 escribió:Buenas noches foristas.
En diciembre del año pasado presenté una pension sin inscripción y como no aparecía en seguimiento de expedientes, consulté en la UDAI y en la pantalla sale:

Saludos
Hola, no saben como resolver, segun ellos, presentá un pronto despacho.
 #836969  por Lorena77

Puede ser, pero lo que me llama la atención es que ese tipo de pensiones son justamente las que deniegan el 100% de los casos.
 #837323  por Lorena77

Retomo la consulta para saber que les esta pasando a los demas foristas con este tipo de presentaciones (pensiones sin inscripcion). Tengo tres pensiones presentadas en este mes y ninguna aparece en seguimiento de expedientes. Lo que dijeron es que van a demorar lo mas que puedan este tipo de tramites, tal es asi que pude averiguar que estan en "espera de normativa". Me pregunto cual? creo que es un chamullo nada mas.

Saludos
 #837411  por silvia68

En el día de hoy estuve en Udai Lanús por igual caso .No me informaron nada respecto a nueva normativa sino que está para liquidación.
También estuvimos esperando nueva normativa sobre extensión de moratorias y sin embargo nada.Tengamos fe.Suerte.
 #837610  por mariavel

hola Lorena vos lo presentaste en la udai? o en la carss, por lo que veo fue en la udai si estoy en lo correcto, el iniciador te tuvo que dar un comprovante de inicio de tramite, seguro que te lo caratulo con 500 asi q fijate en seguimientos de expedientes igual con 500 no te van a salir ahi, yo tengo uno igual, que primero me caratularon con 500 y despues con 604 ahi si me aparecio favorable! pero yo mande ala Carss!!! pero no se nada de la fecha ni lugar de cobro, esto entro en mi udai en 13/03/2012 y todavia no tengo ni lugar ni fecha para cobrar! llame a anses y me dijeron q llame a fines de mayo, igual te sugiero que esperes la resolucion denegatoria de la udai para poder ir a la carss, acordate que solo tenes 30 dias para apelar a la carss!!!! y sin esas resoluciones no podes hacer nada. despues si necesitas un escrito para la carss te la doy!! ya que a mi me re sirvio xq me salio favorable!!! y lo mejor de todo es que lo hice yo solita, y no copie de nadie!!! eslo que mas orgullo me da!!! asi que suerte!! no olvides comentar lo que te paso luego por favor!!!!
 #837614  por Lorena77

Hola mariavel, tal cual como decis, me caratularon con 500. Lo presenté este mes en la UDAI. No sabes que alivio que me das!! muchas gracias!! A esperar nomas ahora que salga denegada.
 #837661  por DRA. MACA

Lorena77 escribió:Puede ser, pero lo que me llama la atención es que ese tipo de pensiones son justamente las que deniegan el 100% de los casos.
Depende de cada udai, unas las denegaban directamente, otras la acordaban pero con el cobro suspendido. Suerte.
 #837662  por diegomdp

Lorena77 escribió:Buenas noches foristas.

Saludos
la unica razon para que este en espera de normativa es por si han hecho una consulta y estan esperando que la contesten para ver que curso de accion de seguir, es decir antes de denegar a veces se les ocurre preguntar sino hay algun cambio ya quela carss las da, solo en ese caso podria estar en ese estado aunque el estado correcto seria el 24 espera de resp de interpretacion nivel central.