Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Medida Cautelar - Militares

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #810440  por amaliay
 
CHAPU escribió:Hola a todos los foristas abogados y legos. Yo vivo en CABA y conozco un poco el tema de haberes de uniformados y un poco las estrategias para los juicios. HUMILDEMENTE DIJE QUE CONOZCO UN POCO, porque hay distintos criterios de planteamientos (demanda, amparo, cautelar autonoma, cautelar en DEMANDA), distintas normas en juego y disdintos criterios judiciales.
bueno, si alguien quiere intercambiar, armemos causa comùn. Y si alguien tiene actores y ganas de trabajar hablemos.

que tienes sobre cautelar autonoma?
 #812793  por juana37
 
Buenas: Alguien me puede orientar.
Tengo un amigo que "era" personal de las fueras aereas, piloto. Renunció en el año 2008. Nunca efectuó el reclamo administrativo previo para reclamar el asunto de los decretos y su inclusión en el suledo como haber remunerativo.
Preguntas: Tengo que iniciar el reclamo administrativo, por mas que exista la resolución de Garré del 2009? O puedo plantear directamente la demanda?
Asimismo, como juega la prescricpión de la acción?
Que otros aspectos tengo que tener en cuenta.
Gracias
 #813771  por amaliay
 
1)Reclamas los retroactivos por los decretos en cuestión, 2)la prescripción es de cinco años,
y 3) no hay que hacer reclamo administrativo, no solo por la resolución de la garre
sino por lo dispuesto por el Art. 1` de la Ley Nº 19.549, que indica expresamente que “ las normas de procedimiento que se aplicara ante la Administración Pública Nacional … con excepción de los organismos militares y de defensa y seguridad, se ajustarán a las propias de la presente ley ..”, por lo que exceptuados estos de los alcances de la ley de procedimiento administrativo, no quedan comprendidos en la obligación de agotar la vía administrativa. Por ultimo, en este caso, ya no forma parte de la fuerza, pro que renuncio.
saludos
 #813929  por G20
 
Buenas Dres: soy estudiante de Dcho y pertenezco a la Prefectura Naval Argentina. Quisiera que alguien si es tan amable y decirme que va a pasar con la medida cautelar???? un Doctor nos Saco la medida en el sur de la Argentina, lo ultimo que nos dijo fue que trajo las causas en capital donde nuestro empleador tiene asiento legal. ahora quería sacar un préstamo para comprar una casa, algunos rumores dicen que esta por caer la cautelar, mientras sigo alquilando. ¿Puede alguien decirme cual es la situación actual de la MEDIDA CAUTELAR???????.
Desde ya muchas gracias.
 #814238  por CHAPU
 
La cautelar es provisoria para asegurar el cumplimiento de la sentencia o hasta que la situación cambie; los Juzgados de Capital no conceden los suplementos, por lo que podria caerse esa cautelar en cualquier momento, y todo depende del impulso que se de al Expte (actora o demandada).

si la cautelar es por los Decretos transitorios (sucesivos aumentos del 2005 hasta el 2009), en consideracion a los fallos de Corte, vas seguro a obtener la incorporacion de esos aumentos en tus haberes, por lo tanto podria pensar en positivo.
 #819308  por amaliay
 
tengo un problemón.
Plantee la demanda en contra del Ministerio de Defensa y solicite la cautelar al Ministerio de Defensa y/o al IAF.
El auto interlocutorio que ordena la medida cautelar, ordena al Ministerio de Defensa y/o al IAF.
Ahora pido que se intime al IAF a constituir domicilio en sede del tribunal y éste me contesta que el IAF no ha sido
demandado en consecuencia no es parte.
La demanda ya fue notificada y compareció el Ministerio ...
Que puedo hacer para que se le ordene al Iaf constituir domicilio?
gracias
 #837824  por agentil
 
Lamentablemente ahora con el vergonzoso fallo Zanoti Oscar de la corte los que cobraban con cautelar van a tener que devolver la plata. Otra verguenza nacional, un fallo que se contradice con Salas y sin fundamento alguno.
 #837999  por amaliay
 
no es cierto que los que cobran con cautelar deban reintegrar lo cobrado,
pues las cautelares se liquidan como lo ordena zanotti, solo sobre el concepto sueldo del 2005
saludos
 #838298  por julianco
 
Estimados foristas, hace algunos post atrás comenté el caso que me toca. Les cuento que viajé personalmente al sur y salió firmada la cautelar (ergo... se siguen firmando). Unos días después se produjo el revuelo de Zanotti, y estamos en veremos. Al parecer por ahora se ha dado marcha atrás con la nueva liquidación, por lo menos este mes. Los meses siguientes se verán sobre la marcha. Por lo pronto hay reuniones constantes entre la ministra y las fuerzas de seguridad y armadas para destrabar el asunto.
Sinceramente, no creo que se deba devolver lo percibido en más, eso sería demasiado y no se si se quiere generar tanto lío (bah, que se yo, se animan a todo!). Calculo que a la larga, van a liquidar conforme Zanotti (que es una vergüenza, con obvia intención de llenar las cajas que tan rapido vacían y pagar todas sus aventuras políticas -además de frenar el "goteo" que ya casi es un chorro de agua). Cuestiones así son las que me asustan de un estado -que se dice ser- de "derecho". Por lo pronto se habla que implicaría una quita de hasta un 60%, pero son todas especulaciones.
No he tenido tiempo de realizar el cálculo. Lo que pude ver es que los decretos reclamados expresamente mencionan que el aumento no remunerativo se calcula del "sueldo bruto", por lo cual, lo que dice la corte en el considerando 3 me suena muy caprichoso y sin fundamento alguno.

El hecho de que sea la CSJN me parece que va a frenar un poco los posibles amparos que puedan venirse, pero ya hay varios colegas dando vueltas y esperando con los tenedores y cuchillos en las manos!.

Saludos, y cualquier novedad la comparto. Saludos!
 #838500  por agentil
 
amaliay escribió:no es cierto que los que cobran con cautelar deban reintegrar lo cobrado,
pues las cautelares se liquidan como lo ordena zanotti, solo sobre el concepto sueldo del 2005
saludos
Es cierto pero a los primeros que les salió la cautelar, la cobraban bien y esos son lo que vana a tener que devolver la plata.


saludos!!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11