Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM rechazado- caso particular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #838969  por JoseLuisduran

Me rechazaron un servicio doméstico porque no me reconocieron los meses de agosto a diciembre del año 2005 (fue ingresado como relación de dependencia) , los demás periódos me fueron reconocidos, lo cual me computan 29 años y 8 meses, los cuatro meses que faltan como demoró tanto el trámite se pueden computar a la actualidad como excedente de edad ya que la señora cumplió años en agosto del 2011. Es conveniente realizar una reapertura administrativa o dar de baja al sicam e ingresar nuevamente el trámite sacando el periódo de cinco meses que me rechazaron. Hago la pregunta para ver si puedo evitar pagar otra cuota de la moratoria no importa que pierda el retroactivo porque en realidad los 30 años se pueden computar a partir de éste mes.-
 #839004  por dramereu

Es que ese SICAM no se si te va a servir, hacé una reapertura, ya que si te reconocieron todo ese tramo, ya no tienen más nada que verificar.
Es mi opinión, para mi no va ese SICAM por que incluye esos meses no reconocidos.
 #839110  por arandu2

Hola.

Para presentar el mismo sicam, tenes que pagar todas las cuotas vencidas. Lo conveniente sería que lo des de baja, elimines los periodos no reconocidos y presentes de nuevo, y se llama reapertura al fin, lo que vas a hacer.

Saludos.

Arandú del Portal
 #839203  por empedocles

La Reapertura persigue hacer valer lo declarado inicialmente y en este caso se está cambiando la declaración jurada de servicios. O sea que ese trata de un nuevo pedido con nueva liquidación de SICAM, como si nunca se hubiera gestionado antes.
 #839227  por periquita

empedocles escribió:La Reapertura persigue hacer valer lo declarado inicialmente y en este caso se está cambiando la declaración jurada de servicios. O sea que ese trata de un nuevo pedido con nueva liquidación de SICAM, como si nunca se hubiera gestionado antes.
Coincido
Saludos
 #839274  por dramereu

claro, en lugar de reapertura quise diceir re iniciala, como dicen los que me anteceden, por que como te puse antes, según creo yo, ese SICAM no te sirve (por esos meses que incluye no reconocidos).