Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO DE HIJO ANTE REGISTRO- CONSULTA!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839794  por ines86
 
Hola Colegas, necesito hacerles una consulta...

El tema es asi, a mi cliente le llego una citacion judicial, nos presentamos en la defensoria que lo cito y era para comunicarle que tenia una supuesta nena de 4 años..

En el mismo momento pedi ADN, debido a que desp de 4 años aparecio la madre y no sabiamos bien si era de el... la madre de la nena estuvo de acuerdo... Cuestion que ahora lo llamaron a presentarse en el juzgado y le dieron el resultado que es positivo.

Se presento en la defensoria solo y ahora tiene que ir al Registro a reconocerla y despues volvemos al juzgado a hacer el acuerdo de alimentos y regimen de visitas, para evitar todo el tramite judicial y costas...

la pregunta es: que necesito bien ante el registro para poder reconocer la nena?porque hoy fue y le piden partida de nacimiento de el y de la nena, que el certificado de nacimiento no sirve.. tienen idea como es el tema? es mi primer caso y la verdad quiero sacarme dudas y saber si yo lo que pienso esta bien...

Muchas gracias.
 #839909  por squall
 
Primero la niña estaba anotada como hija de madre soltera? Porque sino deberías realizar una acción de impugnación de desplazamiento
Sino tenias que hacer una acción de emplazamiento presentando el exp que Tenes.
Aunque también podrías solicitar al juzgado libre oficio para el registro
Igual espera la opinión de cecy que es una genia
 #841790  por squall
 
supongo que deben haber procedido mediante notificacion del registro y deben haber realizado la investigación por medio del 255
por lo general si no lo hace tu cliente procede el ministerio a inscribirlo
pero deberia ir con la copia del acta que dictamine el reconoci iento y el dni de tu cliente
para mi seria mas que suficiente eso si es po este modo que se ha inscripto