Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda , Consulta por firmas inventadas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839902  por fantasma113

Necesito una opinión urgente sobre el siguiente asunto :
Una empresa tiene quiebra decretada por un juzgado y síndico asignado.
El gerente general reúne al personal y les dice que van a seguir operando a pesar de que no debería hacerlo, ya que por ley una empresa con decreto de quiebra no puede funcionar.
Una persona envía una carta al juzgado interviniente para informar esta situación, como tiene miedo de firmar la carta le pone los nombres de dos empleados que existen, con sus números de DNI reales y hace dos firmas que ni siquiera se parecen a las reales, o sea que no las falsifica sino que las inventa, pensando que en el juzgado le darán mas atención a una carta firmada por dos personas que a una anónima. Además envía al síndico una fotocopia de la carta enviada al juzgado.
Lo que indica en su carta es la verdad, es decir que la empresa continúa fabricando aunque no debería hacerlo porque es ilegal.
Con esto ella no obtiene para si misma ningún beneficio económico y solo pone en evidencia ante el juez y el síndico una realidad.
Está persona que envió la carta cometió algún delito ? , si lo cometió que pena le correspondería ?
Desde ya muchas gracias por la respuesta que me puedan hacerme llegar.
 #839933  por flux

Creo que no comete delito penal (igual penal poco y nada yo) y delito civil habria que ver si las personas a quienes se les falsifico la firma consideran que el acto les causo algun daño. Porque a la empresa quebrada operando por izquierda el daño que se les puede causar seria que dejaran de operar por izquierda, osea que dejen de hacer algo que no debian haber hecho.